Rubalcaba pide un "esfuerzo" para que las elecciones autonómicas sean "el comienzo de la reconquista"

El precandidato a la Secretaría General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido este martes un "esfuerzo" a toda la militancia y simpatizantes del partido para que las próximas elecciones andaluzas del 25 de marzo sean "el comienzo de la reconquista o la recuperación" del socialismo en España.
El Socialista Alfredo Pérez Rubalcaba En Un Acto En Santiago
El Socialista Alfredo Pérez Rubalcaba En Un Acto En Santiago
PSOE
El Socialista Alfredo Pérez Rubalcaba En Un Acto En Santiago

El precandidato a la Secretaría General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido este martes un "esfuerzo" a toda la militancia y simpatizantes del partido para que las próximas elecciones andaluzas del 25 de marzo sean "el comienzo de la reconquista o la recuperación" del socialismo en España.

Durante su intervención con un grupo de militantes y simpatizantes de su partido en el Hotel Abades Nevada Palace, en Granada, Rubalcaba ha iniciado su comparecencia con las mismas palabras que pronunció José Luis Rodríguez durante el 35 Congreso Federal. "No estamos tan mal, ¿no?", ha dicho arrancando el aplauso de los asistentes, a los que les ha asegurado que se presenta como candidato a la Secretaría porque cree que puede ser "útil" para su partido.

El exministro, que tenía previsto un encuentro anterior con la militancia el pasado 16 de enero que tuvo que suspender a consecuencia del temporal de nieve, ha centrado gran parte de su discurso en torno a la situación del socialismo, y en particular el de Andalucía y ha llamado a la "unidad" de cara al próximo Congreso Federal que se celebrará en Sevilla el primer fin de semana de febrero y prometiendo "un gran trabajo".

"Si salimos fuertes del Congreso, unidos, con un proyecto renovado, habremos dado un paso adelante para conseguir la victoria en Andalucía", ha señalado Rubalcaba, que ha instado a los socialistas españoles a aportar su "granito de arena" para que José Antonio Griñán revalide su mayoría en la Comunidad Autónoma.

De hecho, aunque el PSOE gobierna en otras comunidades autónomas, ha señalado la de Andalucía como "la más socialista de todas". "Queremos gobernar en Andalucía para demostrarle a los españoles que hay otra forma de salir de la crisis" ha dicho el candidato, que ha contrapuesto además las formas de liderzgo de Griñán y el presidente del PP-A, Javier Arenas. "Griñán es un líder solvente y Arenas un líder inconsistente. Griñán cree en el poder de Andalucía y Arenas tiene el deseo del poder de Andalucía", ha apuntado.

Apostando por decir la verdad como arma "imbatible", Rubalcaba ha hecho repaso de otros congresos emblemáticos para su partido, como el del año 1981, el 28 bis, o el 35, que llevó a José Luis Rodríguez Zapatero a la Secretaría General. En ambos cónclaves se propuso un cambio para "sintonizar" con la ciudadanía y es precisamente eso lo que ahora propone él: "un cambio con rumbo, con sentido, con proyecto y con unidad", con la promesa además de que no habrá "rubalcabismo" en el PSOE tras el 38 Congreso. "El único salvoconducto será el carné del partido, las ideas y el trabajo", ha afirmado.

El exportavoz del Gobierno ha vuelto a pedir a los socialistas que en la cita del 4 y el 5 de febrero en Sevilla "no se vote contra nadie" sino "lo mejor para el partido". Su proyecto, que pasa además por recuperar la "credibilidad" desde la oposición, incluye propuestas para que el partido sea "de mayorías", "intergeneracional" y con una "voz única".

"No es fácil, tenemos una situación difícil y es absurdo no decir lo contrario", ha reconocido el candidato para quien el socialismo puede recuperar su posición por dos cuestiones fundamentales: no es la primera vez que el partido pasa por una situación difícil y consigue "conectar" con la ciudadanía, y además la sociedad española comparte los mismos valores y principios que el socialismo español y por tanto con sus aspiraciones. "Tenemos que conectar con esa mayoría social", ha sostenido.

Al acto han acudido, entre otros, el alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez Salas, el de Santa Fe, Sergio Bueno, el de Atarfe, Tomás Ruiz, la delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez, la gerente del Consorcio del Milenio, Francisca Pleguezuelos, los delegados provinciales de Cultura, Salud, Bienestar Social y Medio Ambiente, Pedro Benzal, Higinio Almagro, Magdalena Sánchez, y Francisco Javier Aragón, , el expresidente de la Diputación Antonio Martínez Caler, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, o el expresidente de CajaGranada Antonio María Claret.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento