Unas 200 personas se concentran en Cáceres en "repulsa" a la sentencia del caso Marta del Castillo

Piden la nulidad del juicio y la reforma de la Ley del menor, en el tercer aniversario de la desaparición de la joven
Concentración
Concentración
EUROPA PRESS
Concentración

Unas 200 personas se han concentrado este martes a las puertas del Palacio de Justicia de Cáceres en "repulsa" a la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Sevilla sobre el caso Marta del Castillo, uniéndose así a un acto que se ha celebrado de forma simultánea en unas 40 ciudades españolas.

Con velas blancas encendidas y portando algunas pancartas en las que se podía leer 'Todos somos Marta', 'Repulsa a la sentencia' o 'La Justicia ya se ha pronunciado. Ahora nos toca a nosotros', los cacereños han recordado a la joven sevillana el día en el que se cumple el tercer aniversario de su desaparición.

La concentración ha comenzado con cinco minutos de silencio en apoyo a la familia de Marta del Castillo y después se ha leído un manifiesto en el que se hace hincapié en la "decepción" que ha supuesto la sentencia, a la que se le considera "injusta" al ser condenado un único culpable, el asesino confeso de Marta, Miguel Carcaño.

"Hoy pedimos la palabra en nombre del espíritu de Marta para manifestar nuestra repulsa por esta sentencia tan injusta que se ha dictado, donde se exculpa a los que, durante estos tres años, han sido presuntos cómplices y encubridores de Carcaño", recoge el manifiesto en uno de sus párrafos.

"el pueblo pide justicia"

En otro renglón el manifiesto añade que "el pueblo pide justicia y clama su rabia por vivir en un país donde se mima al delincuente y se desprecian los derechos de la víctima y sus defensores". "Que el nombre de Marta del Castillo les persiga de por vida", concluye el comunicado leído frente al Palacio de Justicia de Cáceres por una de las organizadoras.

La convocatoria, que ha concluido con un aplauso de los asistentes, ha surgido de una iniciativa ciudadana a nivel nacional como "repulsa" a la sentencia hecha pública hace unos días del caso Marta del Castillo, "con absolución de la mayoría de los imputados, las discrepancias entre la sentencia del menor con ésta y los posibles vacíos en su contenido".

A esta iniciativa se han adherido de manera oficial más de 40 ciudades y pueblos a lo largo y ancho de todo el país, entre las que se encuentra Cáceres, donde los asistentes a esta concentración se han unido a la petición de "la nulidad del juicio y la reforma de la Ley del menor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento