Medio millar de personas piden justicia para Marta del Castillo en la plaza del Ayuntamiento

Una amiga de la familia lamenta que "matar salga tan barato"
Durante La Concentración Para Pedir Justicia En El Caso Marta Del Castillo
Durante La Concentración Para Pedir Justicia En El Caso Marta Del Castillo
EUROPA PRESS
Durante La Concentración Para Pedir Justicia En El Caso Marta Del Castillo

Medio millar de personas, según la Policía Nacional, se han concentrado este martes en la plaza del Ayuntamiento de Valencia para pedir justicia en el caso Marta del Castillo y en repulsa por la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla, que condenó a Miguel Carcaño a 20 años de cárcel por un delito de asesinato y absolvió al resto de acusados.

En el tercer aniversario de la desaparición de la joven, 39 ciudades españolas, además de Munich (Alemania), han salido a la calle. En Valencia, tras una pancarta central que rezaba 'Justicia para Marta. Todos somos Marta', se han movilizado cientos de ciudadanos en silencio. La gente llegaba con cirios que colocaban bajo la pancarta principal.

Los ciudadanos que han acudido a la protesta, iniciada a las 18 horas, llegaban con pequeñas pancartas con el rostro de Marta y consignas como 'leyes deficientes, justicia inexistente', 'cadena perpetua ya', 'todos somos Marta', 'justicia para Marta es justicia para todos' y 'necesitamos creer en la justicia'.

Susana Pérez, amiga de la familia de Marta y una de las coordinadoras de la concentración de Valencia, ha mostrado su "repulsa absoluta" por la sentencia y considera "indignante que pasen estas cosas, que salga tan barato asesinar". "No hay cuerpo no hay delito, no es justo, pedimos la nulidad del juicio y cadena perpetua revisable", ha subrayado.

Además de en Sevilla, donde residía la víctima, la movilizaciones se han convocado en La Coruña, Albacete, Alcalá de Henares (Madrid), Alicante, Almería, Almuñécar (Granada), Barcelona, Bilbao, Cáceres, Cádiz, Calpe (Alicante), Casas de Don Pedro (Badajoz), Cartagena (Murcia), Castellón, Ceuta, Córdoba, Gerona, y Gijón.

Otras ciudades que han convocado manifestaciones son Granada, Ibi (Alicante), Ibiza, Inca (Mallorca), Las Palmas, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Orense, Sada (La Coruña), Santander, Segovia, Tarragona, Tenerife, Teruel, Tíjola (Almería), Toledo, Vigo y Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento