Adiós al gran retratista de las estrellas del S. XX

Arnold Newman, el fotógrafo de los famosos falleció ayer a los 88 años. Ante su cámara posaron Marilyn o Picasso, entre otros.
Arnold Newman, en una imagen tomada en 2000.
Arnold Newman, en una imagen tomada en 2000.
ap photo
Arnold Newman, en una imagen tomada en 2000.
Arnold Newman, uno de los maestros de la fotografía retratista de celebridades del siglo XX, falleció ayer a la edad de 88 años.

Su cámara dio forma a las fotografías más famosas de la beautiful people de la época; desde Marilyn Monroe a Pablo Picasso, Salvador Dalí o Antoni Tàpies, pasando por el beisbolista Joe DiMaggio o un sinfín de políticos, entre los que hubo diferentes presidentes de los EE UU.

Una mirada privilegiada

Más allá de nombres ligados a la historia de la humanidad, como Dwight Eisenhower, John F. Kennedy o Winston Churchill, Arnold Newman tuvo ocasión de pasear su objetivo por rincones insólitos y fotografiar a  personajes históricos en poses poco habituales, como ocurrió en 1964 en un retrato del dictador Francisco Franco, en el que el fotógrafo captó una impactante imagen del aura autoritaria del general.

Durante más de seis décadas, Newman dio un paso de gigante en la fotografía de retrato hacia un concepto más elaborado. «El segundo plano tenía que sumarse a la composición y ayudar a entender al personaje», declaró recientemente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento