La Junta retrasará y negociará la aplicación de la ampliación de jornada de los empleados públicos, según CC.OO.

La Junta de Castilla y León retrasará hasta abril y negociará la aplicación de la ampliación de la jornada laboral de los empleados públicos de 35 a 37 horas y media semanales, según ha asegurado Comisiones Obreras.

La Junta de Castilla y León retrasará hasta abril y negociará la aplicación de la ampliación de la jornada laboral de los empleados públicos de 35 a 37 horas y media semanales, según ha asegurado Comisiones Obreras.

El sindicato, en un comunicado recogido por Europa Press, ha explicado que la Junta recoge así su propuesta de tratar en una mesa de negociación las condiciones laborales de los trabajadores al servicio de la Administración de Castilla y León.

El acuerdo se ha producido en la Mesa de empleados públicos celebrada este martes, 24 de enero, en la que la viceconsejera de Función Pública, Rocío Lucas, ha aceptado la propuesta de retrasar hasta el mes de abril la entrada en vigor de las medidas referidas al personal y contempladas en el Anteproyecto de ley de Medidas Tributarias, Administrativas y Financieras, mientras que el resto de medidas de esta futura ley entrarán en vigor sobre el mes de marzo.

Con el retraso del plazo para poner en marcha las cuestiones referidas al personal, como la implantación de la jornada laboral de 37,5 horas, se da la oportunidad a los sindicatos de modular la aplicación de estas medidas que han sido rechazadas por los representantes sindicales de CC.OO. en todo los foros, entre ellos la propia mesa de la Función Pública donde votaron en contra de su aplicación.

El sindicato ha recordado que en las últimas semanas ha defendido la necesidad de negociar todos los aspectos referidos al personal que recoge el Anteproyecto de ley y ha exigido a la Consejería de Hacienda que abra el marco de negociación necesario.

Enmienda al anteproyecto

Por ello, en la Mesa de Empleados Públicos CC.OO. ha presentado una enmienda al Anteproyecto de ley que vincula la entrada en vigor de las medidas referidas al personal a la negociación real de la jornada, horarios y complementación económica de la prestación por incapacidad temporal y al posible acuerdo fruto de esa negociación.

La Administración ha aceptado esta propuesta y presentará, a través del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León, una enmienda que amplía el margen de negociación ya que se modifica la entrada en vigor de la Ley en lo referente al personal. De la misma forma esta propuesta de CC.OO. ha sido aceptada por el resto de sindicatos presentes en la Mesa de Empleados Públicos, ha añadido.

En este nuevo contexto, Comisiones considera que tendrá la oportunidad de plantear las propuestas que defiende y que permite que estas medidas tengan el menor impacto posible en las condiciones de trabajo de los empleados públicos de la Junta de Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento