Gonzalo Piñeiro, presidente de la Comisión Constitucional del Senado

El senador del Partido Popular por Cantabria Gonzalo Piñeiro ha sido designado por unanimidad presidente de la Comisión Constitucional del Senado, según se acordó este martes en la Cámara Alta en una jornada en la que se han constituido las comisiones de trabajo.
Gonzalo Piñeiro
Gonzalo Piñeiro
PP
Gonzalo Piñeiro

El senador del Partido Popular por Cantabria Gonzalo Piñeiro ha sido designado por unanimidad presidente de la Comisión Constitucional del Senado, según se acordó este martes en la Cámara Alta en una jornada en la que se han constituido las comisiones de trabajo.

El que fuese número uno de la candidatura del Partido Popular de Cantabria al Senado en las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011 ejercerá además de miembro suplente de la Diputación Permanente -cargo que también ocupó la pasada legislatura- y de vocal en la Comisión Mixta para las relaciones con el Tribunal de Cuentas.

Gonzalo Piñeiro ha venido desempeñando el cargo de representante del Grupo Territorial Popular de la Comunidad Autónoma de Cantabria desde su elección como senador por Cantabria en las elecciones generales de marzo de 2004.

En la pasada legislatura, Gonzalo Piñeiro desempeñó los cargos de secretario segundo de la Comisión de Justicia y vocal de las comisiones de Administraciones Públicas y de Incompatibilidades. Además de miembro suplente de la Diputación Permanente, fue designado presidente en la Comisión de Peticiones y vocal en la Comisión de Entidades Locales, en la de Política Territorial, en la Comisión General de las Comunidades Autónomas, en la Comisión de Suplicatorios y en la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo.

Por su parte, la senadora del PP por Cantabria Encarnación Salmón ha sido elegida vicepresidenta primera de la Comisión de Igualdad y vocal en la Comisión de Economía y Competitividad, en la de Sanidad y Servicios Sociales y en la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas.

Durante la pasada legislatura Salmón desempeñó los cargos de vicepresidenta segunda en la Comisión de Ciencia e Innovación y vocal en la Comisión de Sanidad, Política Social y Consumo, en la de Trabajo e Inmigración, en la Comisión Especial de estudio sobre las nuevas formas de exclusión social como consecuencia del fuerte incremento del desempleo y en la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas.

Del mismo modo, el senador por Cantabria José Luis Vallines ha sido nombrado vicepresidente primero de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, así como vocal en la Comisión de Economía y Competitividad y en la Comisión de Industria, Energía y Turismo.

La senadora autonómica Tamara González desempeñará los cargos de secretaria primera de la Comisión de Economía y Competitividad y el de vocal en la Comisión General de Comunidades Autónomas, en la de Cultura y en la de Igualdad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento