Roca acusa a Jesús Gil de dar las licencias ilegales

Muñoz dijo que era Roca y ahora éste culpa al ex regidor ya fallecido.
El presunto cerebro de la trama de corrupción que se destapó con la operación Malaya, Juan Antonio Roca, negó ayer que fuese él quien tramitara los expedientes urbanísticos en el Ayuntamiento de Marbella.El ex asesor de Urbanismo llegó a las dependencias judiciales ayer sobre las 9.00 horas, pero hasta las 13.00 no fue conducido hasta el juez Rafael Linares, encargado de dictar sentencia.

Durante su declaración, que duró 20 minutos, afirmó que Jesús Gil dio orden para que las licencias urbanísticas se concedieran con arreglo a la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y que los concejales conocían dicha instrucción.

Además, aclaró que él no era gerente de Planeamientos 2000, sino apoderado, y que la empresa se encargaba de redactar el nuevo PGOU y participó en la gestión de convenios urbanísticos. Roca agregó que Jesús Gil siempre fue la persona que llevó Urbanismo y que había «una conciencia general» de que para conceder las licencias se tenía que utilizar la revisión del citado plan.

Ayer también declaró el abogado José Luis Sierra, quien aseguró que él nunca emitió informes para los expedientes urbanísticos, salvo uno «genérico» que redactó en 1993 donde se advertía de que no se podían conceder licencias, según el Tribunal Supremo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento