Valdecilla celebra el 27 y 28 de enero las II Jornadas Radiológicas en el Paraninfo de la Magdalena

Con el tema monográfico 'El radiólogo ante el código Ictus'
Cartel De Las Jornadas
Cartel De Las Jornadas
HUMV
Cartel De Las Jornadas

Las II Jornadas Radiológicas del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla se celebrarán los días 27 y 28 de enero en el Paraninfo de la Magdalena, con el tema monográfico 'El radiólogo ante el código Ictus'.

El objetivo del curso es la actualización de los radiólogos en los avances de la clínica neurológica y del diagnóstico neurorradiológico, elementos claves para obtener resultados positivos en el tratamiento del ictus, según ha informado el doctor Gerardo López Rasines, presidente del comité organizador.

El ictus es una patología de alta prevalencia y gran coste social, con graves consecuencias directas para los afectados, sus familiares y la sociedad que solo en los últimos años ha comenzado a tener un tratamiento específico, permitiendo mejorar la supervivencia y el pronóstico funcional en los pacientes afectos.

Si bien la prevención de las causas que lo motivan será el mejor modo de evitar su presentación, es esencial una atención urgente y adecuada una vez establecido. El diagnóstico por la imagen y el neurointervencionismo son áreas que se están incorporando funcionalmente a la atención especializada del ictus con resultados decisivos.

Organizado por el Servicio de Radiodiagnóstico dentro de su programación bienal de las Jornadas Radiologicas del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, el acto inaugural tendrá lugar este viernes a las 18.30 horas. La anterior edición, celebrada en octubre de 2009, estuvo dedicada al diagnóstico del cáncer de mama con el tema 'Mamografia Digital'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento