La Diputación constituye la plantilla de representantes del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara

Se ha elaborado además el calendario de actividades para este año
Geoparque
Geoparque
EUROPA PRESS
Geoparque

La Diputación de Cáceres ha constituido la plantilla de representantes del Geoparque cacereño Villuercas-Ibores-Jara, que estará coordinado por el jefe de sección del Servicio de Turismo de la Diputación, José María Barrera, mientras que el profesor de geografía de la Universidad de Extremadura (Uex), Manuel Rodríguez, llevará la dirección técnica del área científica y educativa.

El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, en compañía del consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo del Gobierno regional, Víctor de Moral, han dirigido este martes la reunión en la que ha quedado constituida esta plantilla.

Según se ha acordado en esta reunión, la subdirección estará a cargo del geólogo Juan Gil, mientras que el técnico del Grupo de Acción Local Aprodervi, Javier López, desempeñará la función de director territorial.

Respecto a la representación del Geoparque a nivel internacional, Barrera y Rodríguez serán sus portavoces en la Red Europea de Geoparques, mientras que López y Gil desempeñarán el cargo de representantes oficiales el Foro Español de Geoparques, ha explicado la Institución Provincial en nota de prensa.

Calendario de actividades

La reunión ha servido además para elaborar el calendario de actividades para el año 2012, además de las distintas figuras jurídicas, como una asociación o una fundación, a las que podría acogerse, según recoge la nota, "el Geoparque Villuercas- Ibores- Jara para su funcionamiento". "Una decisión que se tomará en una próxima cita", precisa la diputación.

El objetivo de la nueva entidad estaría ligado al desarrollo y la gestión del Geoparque en el seno de las Redes Europea y Global con el fin de buscar la conservación del patrimonio geológico de estas comarcas, así como el de difundir sus valores como recurso económico en el desarrollo del geoturismo, explica.

El encuentro ha contado también con la asistencia del diputado de Desarrollo Local, Samuel Fernández; el diputado de Turismo, Álvaro Arias; el director del área de Desarrollo Local, Joseba Medel; el director general de Promoción Cultural, José Antonio Agúndez.

También ha estado presente el director general de Medio Ambiente, Enrique Julián; la directora general de Turismo, María Antonia Aunión; el rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz, el presidente de la Mancomunidad Villuercas, Carlos Javier Ríos; el presidente de Aprodervi, Antonio Mateos; el jefe de Área de Turismo Sostenible de Turespaña, Ricardo Blanco, y el presidente de la Asociación Empresarial Geovilluercas, José Antonio Montero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento