Cierval valora los ajustes del Consell pero pide apoyo a la economía productiva y un calendario de pago a proveedores

Pide financiación adecuada a la población y "medidas excepcionales" para que la Generalitat "disponga de liquidez de manera inmediata"
José Vicente González.
José Vicente González.
EUROPA PRESS
José Vicente González.

El comité ejecutivo de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval) ha valorado este martes las medidas de ajuste adoptadas por la Generalitat, pero pide que se acompañen de acciones decididas de impulso a la economía productiva y de un calendario de pago a proveedores.

Según ha informado la patronal autonómica, en su reunión de esta mañana el comité ha comentado que ve positivas esas acciones encaminadas a conducir a la Comunitat Valenciana hacia la reducción del déficit y a la senda del crecimiento y creación de empleo.

Los empresarios consideran no obstante que, para lograrlo, es necesario que esas medidas "vayan acompañadas del propósito de alcanzar una mejor y más eficiente gestión, capaz de mantener y mejorar la calidad de los servicios públicos".

Además, creen "imprescindible" adoptar "acciones decididas que impulsen la economía productiva", y "no solamente de apoyo a los nuevos emprendedores, que merecen especial atención", sino principalmente "dirigidas al reforzamiento del tejido empresarial existente, que actualmente está soportando la dureza de la crisis con grandes dosis de responsabilidad y sacrificio, evitando la destrucción de un mayor número de puestos de trabajo".

Cierval considera que, de no hacerlo, esos recortes "necesarios" ya anunciados "no promoverán el despegue necesario ni el crecimiento económico que necesita la Comunitat para volver a crear puestos de trabajo".

También sostienen que ese apoyo, que "se hace explícito" desde las organizaciones empresariales, "no sería pleno sin que se establezca un calendario de pagos, imprescindible para las empresas y proveedores de la administración, que palie la situación de angustiosa asfixia financiera".

Adecuar el modelo de financiación autonómica

Para ello, también estiman "necesario" que el Gobierno central facilite a la Generalitat una financiación "adecuada a la población de la Comunitat, que le permita hacer frente a sus obligaciones con los servicios y competencias que tiene asumidas".

La patronal subraya que, hasta que llegue ese nuevo modelo, el Ejecutivo estatal "debe arbitrar medidas excepcionales" que permitan a la Generalitat valenciana "disponer de liquidez de manera inmediata".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento