La guitarra y el buzuki griego

Omar Faruk actualiza la música tradicional turca con los sonidos de Occidente. Hoy presenta su último disco en Valencia, en el que ha colaborado Enrique Morente.
The Tree of Patience es el segundo disco de Omar Faruk (foto).
The Tree of Patience es el segundo disco de Omar Faruk (foto).
Foto
The Tree of Patience es el segundo disco de Omar Faruk (foto).
Compositor e instrumentista, el turco Omar Faruk sabe fusionar como nadie las diversas culturas musicales de Oriente y de Occidente, desde las melodías turcas hasta el flamenco, pasando por los ritmos tradicionales árabes o el buzuki griego (una especie de laúd).La esencia de su música  y la filosofía de este artista  quedan recogidos en su segundo disco, The Tree of Patience, un trabajo que ha contado con la participación, entre otros, de Enrique Morente, Arto Tuncboyaciyan o Steve Roach.

Esta noche lo presentará junto con Haig Yazdjian, artista que domina varios instrumentos como el nay, cümbüs, nashatkar o el oud.

También lo acompañarán  músicos que hacen de sus conciertos una experiencia de sensibilidad, virtuosismo y ritmo irresistibles.

* Paseo Alameda, 30. 21.00 h. De 18 a 24 euros. Entradas: 963 995 577.

El árbol de la paciencia

El título del segundo disco de Omar Faruk responde a las dificultades que este artista tuvo que superar para llegar a ser músico profesional. Fue un camino largo, una ardua lucha, en la que tuvo que armarse de paciencia para no claudicar. De esa trayectoria vital, de ese árbol, es de donde el artista recoge ahora los frutos más preciados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento