Rus explica que pidió atención para la Comunitat porque quiere "lo mejor" para ella y "ayudar" donde esté

El presidente de la Diputación de Valencia y del PP en esta provincia, Alfonso Rus, ha explicado este martes que la pasada semana pidió atención para la Comunitat Valenciana a la dirección nacional del partido porque quiere "lo mejor" para esta autonomía, al tiempo que ha afirmado que su intención es "ayudar" donde esté. Asimismo, ha dicho que con estas declaraciones no iba contra nadie y que no está enfadado.
Rus Tras El Pleno Hablando Con Dos Diputados Del PSPV
Rus Tras El Pleno Hablando Con Dos Diputados Del PSPV
EUROPA PRESS
Rus Tras El Pleno Hablando Con Dos Diputados Del PSPV

Rus ha realizado estas declaraciones antes de comenzar el pleno de la corporación provincial correspondiente al mes de enero, preguntado por si estaba "enfadado", después de haber reclamado la pasada semana más atención hacia la Comunitat Valenciana a la dirección nacional del PP y mayor defensa de esta autonomía.

"No, no estoy enfadado y con el partido yo no estoy enfadado", ha respondido el responsable provincial. Tras ello, ha aludido a las manifestaciones que realizó en la Junta Directiva Regional del PPCV para demandar esa atención y ha preguntado si "uno donde tiene que hablar no es en el partido".

Alfonso Rus ha planteado que "uno dice lo que cree o lo que la gente piensa". "Yo siempre digo que los alcaldes siempre tienen que pedir porque si no piden no son alcaldes. En política uno o bien está convencido de que está todo bien o cree que se puede mejorar y yo siempre quiero que mejore", ha afirmado.

Ha agregado que lo que él quiere es "lo mejor" para su comunidad y su provincia, "siempre apoyando". Ha destacado que cuando hizo las declaraciones pidiendo más atención y defensa para la Comunitat no lo hacía contra nadie y que lo que pretendía era que se tenga en cuenta esta autonomía.

"Yo no iba ni contra Alberto Fabra —presidente de la Generalitat y del PPCV— ni contra nadie, simplemente lo que quería es que se nos tenga en cuenta. Somos una comunidad que siempre ha sido puntera en todo y lo mantengo y cuanto más nos den mejor", ha comentado.

El presidente del PP en la provincia de Valencia ha considerado que "hay que reivindicar". Ha comentado, en este sentido, que "a Andalucía, con las anteriores pesetas y con una deuda histórica, le dieron 432.000 millones de pesetas porque se debería o porque habría esa deuda histórica".

Por ello, ha justificado que se siga pidiendo a Madrid desde la Comunitat Valenciana "lo que realmente hemos estado reivindicando siempre cuando estaba el Gobierno socialista". Ha opinado que "ahora, si no lo reivindicáramos, se daría a entender que íbamos en contra del Gobierno cuando eso no es así" y ha explicado que se pedía "porque había un millón más de habitantes".

Alfonso Rus ha asegurado que "lo único" que él quiere "siempre" es "ayudar" donde esté, al tiempo que ha aseverado que su "enemigo político nunca puede ser el PP". "Mi enemigo político pueden ser otros partidos como el PSOE, EU o Compromís", ha precisado.

Con todo, ha considerado sobre lo que dijo en la Junta Directiva Regional del PPCV que o bien no lo entendieron o no lo quisieron entender. "O no me entendieron o no me quisieron entender. Pero eso me da igual. Yo siempre diré lo que crea conveniente por el bien de mi partido, nunca por el bien mío porque si mi partido está bien, si mi comunidad está bien, si mi provincia está bien pienso que yo también estaré bien", ha argumentado.

Financiación local

Por otro lado, preguntado por si desde las entidades locales valencianas se va a reclamar al Gobierno central que preside Mariano Rajoy una nueva ley de financiación local, Rus ha señalado que se está "reivindicando continuamente" y ha ofrecido su apoyo a esta petición. Ha considerado que lo que se ha de hacer es "reivindicar mejor financiación" y ha preguntado por qué no se va a hacer ahora si se ha estado "ocho años reivindicándolo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento