Alcalde destaca la "profesionalidad, capacidad, rigor" y "experiencia en la Administración" de los tres subdelegados

El delegado del Gobierno cree "valiente" a la alcaldesa de Monzón por tomar una decisión "difícil" y explicarla con detalle
José Ángel Biel Y Gustavo Alcalde
José Ángel Biel Y Gustavo Alcalde
EUROPA PRESS
José Ángel Biel Y Gustavo Alcalde

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha subrayado la "profesionalidad, capacidad, rigor" y "experiencia en la Administración pública" de los tres subdelegados del Gobierno nombrados por él, María Teresa Lacruz, Ángel Val y José María Valero, en Huesca, Zaragoza y Teruel, respectivamente.

Alcalde se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación, tras reunirse con el presidente de las Cortes autonómicas, José Ángel Biel. El delegado del Gobierno ha subrayado que los tres nuevos subdelegados son "personas con un currículum profesional importante", que "han demostrado en las instituciones donde han estado su profesionalidad, capacidad y rigor".

Esto "era algo que me preocupaba especialmente" porque quiere contar "no solo con personas afines y de confianza, sino que tuvieran una experiencia consolidada en las Administraciones públicas porque tenemos un trabajo difícil por hacer".

A su entender, en estos momentos "es fundamental que haya personas que conozca en profundidad lo que es un Administración" y en los tres casos "han demostrado, en los puestos que han ocupado, su fiabilidad como funcionarios públicos".

Gustavo Alcalde ha informado de que el subdelegado del Gobierno en Teruel, José María Valero, tomará posesión este miércoles por la tarde, el de Zaragoza, Ángel Val, lo hará el jueves por la mañana y la de Huesca, María Teresa Lacruz, el jueves, a las 17.30 horas. Este miércoles también tomará posesión, por la mañana, el nuevo Jefe Superior de Policía de Aragón, José Villar del Saz Martínez.

Según ha comentado el delegado del Gobierno en Aragón, Biel "me ha felicitado" por la elección de estos nuevos cargos, además de que "a algunos de ellos los conoce desde hace tiempo".

Ere en el ayuntamiento de monzón

En otro orden de cosas, Gustavo Alcalde ha calificado de "valiente" la actitud de la alcaldesa de Monzón, Rosa María Lanau, por haber sido capaz de tomar una decisión "absolutamente impopular", al anunciar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el consistorio por la situación de las arcas municipales, dando "todo lujo de explicaciones" de por qué toma esa "decisión difícil y diciendo que se iba a esforzar por retrotraer esa decisión en el plazo más breve posible".

El delegado ha opinado que "seguro que la alcaldesa tiene perfectamente meditada" esa medida y existen "razones de mucho peso, muy sólidas" para afrontarla, para comentar que es "transitoria" y está previsto que solo tenga vigencia un año.

"Estamos en momentos difíciles" y "hay que tomar decisiones complejas, complicadas, que afectan al conjunto de los ciudadanos", pero "lo que no podemos es dejar que se cronifiquen las situaciones y no dar salida a los problemas que tienen nuestras instituciones; lo fundamental es tomar esa medidas, aunque sean duras" y "explicarlas muy bien".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento