'Peter Grimes' cierra la temporada de ópera con más ingresos por taquilla de los últimos años

La producción 'Peter Grames' de Benjamin Britten cerrará la LXIV temporada de la Ópera de Oviedo, que ha registrado "el mayor record" de ingresos por taquilla de los últimos años, a pesar de las bajas en los abonos a causa de la crisis.
Reparto De La Ópera Peter Grimes
Reparto De La Ópera Peter Grimes
EUROPA PRESS
Reparto De La Ópera Peter Grimes

La producción 'Peter Grames' de Benjamin Britten cerrará la LXIV temporada de la Ópera de Oviedo, que ha registrado "el mayor record" de ingresos por taquilla de los últimos años, a pesar de las bajas en los abonos a causa de la crisis.

Así lo ha confirmado este martes el director artístico de la Fundación Ópera de Oviedo, Javier Menéndez, durante la rueda de prensa de presentación de este espectáculo, coproducido con la English National Opera y De Vlaamse Opera.

'Peter Grames' se representará en cuatro ocasiones en el Teatro Campoamor de Oviedo. La primera función será el próximo domingo a las 18.00 horas, y le seguirán otras tres el 31 de enero y el 2 y el 4 de febrero, todas ellas a las 20.00 horas.

Sobre esta ópera, Menéndez ha subrayado su carácter "exigente" en todos los aspectos y su capacidad para responder al concepto de "espectáculo total".

El director de escena de 'Peter Grames', David Alden, ha definido esta producción como una "experiencia colectiva llena de fuerza y de poder que recoge el alma profunda del autor". Ha añadido que posee una "música preciosa y una historia increíble a la que el público no debe de tener miedo porque disfrutará muchísimo".

Por su parte, el director musical de la producción, Corrado Rovaris, ha dicho que se trata de un montaje "ecléctico" que "lleva al límite todas las partes del teatro" dada su dificultad.

Ha destacado el papel de la orquesta, que se aprecia especialmente en los interludios, así como el del coro, que podría ser "el otro protagonista o incluso el antagonista de Peter Grames".

El tenor Stuart Skelton, que interpretará el papel de Grames, ha comparado su personaje con un "volcán" que a lo largo de la historia "va teniendo pequeñas erupciones" hasta que "todo se desborda y explota", dando lugar a un final que responde a una "tragedia profunda".

Actividades paralelas

De forma paralela, se ha organizado una conferencia sobre esta ópera que se celebrará el sábado, 28 de enero, a las 20.00 horas en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

Asimismo, la función del 31 de enero podrá verse en directo en el Auditorio y en los teatros de Villaviciosa, Carreño y Langreo.

El campoamor en las redes sociales

Durante la presentación del espectáculo, el director artístico de la Fundación Ópera de Oviedo ha destacado la creciente presencia del Teatro Campoamor en las redes sociales.

Así, ha dicho que se trata del teatro español con más presencia en este tipo de canales y que está a la altura de algunos internacionales y, todo ello, "con un presupuesto modesto", ha recordado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento