Pastrana ve "muy poco ético" la actuación del Gobierno al "alimentar" dudas sobre la economía de Andalucía

El secretario general de UGT en Andalucía, Manuel Pastrana, ha considerado "muy poco ético" que el Gobierno de la nación "alimente" dudas sobre la economía andaluza, según publica en su blog, consultado por Europa Press.
Manuel Pastrana.
Manuel Pastrana.
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Manuel Pastrana.

El secretario general de UGT en Andalucía, Manuel Pastrana, ha considerado "muy poco ético" que el Gobierno de la nación "alimente" dudas sobre la economía andaluza, según publica en su blog, consultado por Europa Press.

Según escribe Pastrana en su espacio, "el Gobierno está actuando de una manera muy poco ética en tanto que utiliza una serie de sospechas y las acrecienta dando pábulo a informaciones claramente partidarias".

De esta manera, señala que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, están actuando como "un partido político que compite en las ya inminentes elecciones autonómicas andaluzas". "No es actuar como Gobierno. No es comportarse, ni mucho menos, en clave institucional, que es lo que les corresponde", ha precisado.

El secretario general de UGT-A ha advertido de que "esa no es manera de proceder ni de actuar", ya que si el Gobierno tiene datos que acreditan esa preocupación con la solvencia económica de la Junta de Andalucía, "su obligación es proceder institucionalmente" y "no alimentando unas dudas que al hacerlas públicas suponen perniciosos efectos sobre la economía de Andalucía".

"Creo firmemente que actuar así genera una incertidumbre que no le beneficia ni a la autonomía andaluza ni al país. Si el gobierno está preocupado realmente, lo que corresponde es actuar por la vía institucional para clarificar la situación. No hacerlo en ruedas de prensa ni en comparecencias púbicas ante los medios", ha subrayado.

"posición grave e indigna"

A su juicio, "se trata de una posición grave, indigna, carente de ética y de inteligencia política como gobierno" porque "lo que afecta a ocho millones de andaluces le afecta al 18 por ciento de los españoles". Asimismo, ve "sucio y preocupante" que "el Gobierno continúe por este camino" hasta las elecciones autonómicas del 25 de marzo.

En este sentido, ha insistido en que "si la situación económica de la Junta es anómala, institucionalmente corresponde apostar por una interlocución de gobierno a gobierno que clarifique cuanto antes la situación y no convertir el asunto en un arma arrojadiza que acabe repercutiendo aún más si cabe en la maltrecha salud de la economía española".

Asimismo, ha precisado que "ni a Sáenz de Santamaría ni a Montoro se les escapa que soltar una cosa así genera alarma e inquietud en los empleados públicos, en los servicios públicos, en los proveedores de la Junta, en quienes atienden sus necesidades financieras, en los ciudadanos en general, en definitiva".

"callados están más guapos"

Ante esta situación, el secretario general de UGT en Andalucía ha instado al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, así como a la vicepresidenta a "si tienen datos" dar pie a una interlocución institucional, pero si no, a estar callados porque "callados están más guapos", a menos que "hayan decidido, como gobierno, hacerle la campaña al PP andaluz".

Por último, ha indicado que el Partido Popular está en "su perfecto derecho como partido" de criticar la gestión del Gobierno de la Junta, pero "una cosa es eso y otra que responsables del Gobierno de la nación efectúen declaraciones que amenacen con poner al borde mismo del precipicio la propia credibilidad de la solvencia económica de la Junta". "Como representante de los intereses de los trabajadores esto me indigna y me preocupa porque no es un buen camino para nadie", ha cerrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento