Sotoca garantiza que el personal de su departamento trata de ser "absolutamente cauteloso" para evitar lenguaje sexista

Dice que "a veces queremos ir más allá de lo que las propias posibilidades nos permiten", pero que se revisarán la página web

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, ha asegurado que el personal de su departamento "en absoluto emplea un lenguaje sexista", al tiempo que trata de ser "absolutamente cauteloso en la utilización del lenguaje, tanto en la normativa que pone en funcionamiento como en la página web".

Sotoca ha respondido de esta forma al ser preguntado por las declaraciones del Defensor del Pueblo de la Región de Murcia, José Pablo Ruiz Abellán, quien recomienda a la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas que elimine de su página web y de sus documentos oficiales las referencias a cargos asociativos que empleen el género masculino para designar cargos y órganos que pueden ser desempeñados tanto por hombres como por mujeres.

Ante esta advertencia, recogida por Europa Press, la Consejería de Presidencia contestó que la queja presentada hacía referencia a páginas web no dependientes de ella, como son las de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, Fundación Integra y la Universidad de Murcia.

En este sentido, Sotoca ha dicho no tener "ninguna comunicación oficial ni del Defensor del Pueblo ni de ninguna otra consejería que nos apremie o nos recomiende modificar el lenguaje que utilizamos en los documentos oficiales o en la página web".

De hecho, ha indicado que su departamento, por ejemplo, "cuando habla de padres no habla de padres y madres, sino de familias, y trata de sustituir profesores y profesoras por docentes, de forma que tratan de ser "absolutamente cautelosos con los términos".

En cualquier caso, ha asegurado que su Consejería cambiará cualquier error "sin lugar a dudas". pero ha indicado que "tampoco podemos caer en el absurdo".

Por ejemplo, ha defendido que en la página web, donde aparecen recogidos los altos cargos de la Consejería, debajo de la foto del consejero pone 'consejero' porque no puede decir 'consejera'".

"A veces queremos ir más allá de lo que las propias posibilidades nos permiten", ha zanjado Sotoca, quien ha insistido en que se revisarán todos los términos de la página web y se corregirá "cualquier término que pueda inducir a un lenguaje sexista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento