175 compromisarios podrán presentar enmiendas a las ponencias del PR hasta el 15 de marzo

Un total de 175 compromisarios podrán presentar enmiendas a las tres ponencias del Partido Riojano (PR) desde el 13 de febrero hasta el 15 de marzo, con motivo de su décimo tercer congreso. Los compromisarios --75 más que en la anterior asamblea-- podrán dar su opinión sobre las ponencias --documentos-- presentados por la ejecutiva del PR respecto a la política, la estructura y el desarrollo territorial, y los estatutos del partido.
El Secretario De Organización Del PR Enrique Acha Rubio
El Secretario De Organización Del PR Enrique Acha Rubio
EUROPA PRESS
El Secretario De Organización Del PR Enrique Acha Rubio

Un total de 175 compromisarios podrán presentar enmiendas a las tres ponencias del Partido Riojano (PR) desde el 13 de febrero hasta el 15 de marzo, con motivo de su décimo tercer congreso. Los compromisarios —75 más que en la anterior asamblea— podrán dar su opinión sobre las ponencias —documentos— presentados por la ejecutiva del PR respecto a la política, la estructura y el desarrollo territorial, y los estatutos del partido.

Así lo ha explicado en una rueda de prensa el secretario de Organización del PR, Enrique Acha, que ha afirmado que este será "participativo, democrático y abierto". Esto porque la sede del PR estará "abierta para afiliados, simpatizantes y riojanos" en general, de forma que puedan expresar su opinión y conocer el contenido de las ponencias.

Los afiliados del PR que quieran ser compromisarios podrán presentar sus candidaturas del 16 de marzo al 22 de marzo.

Los 175 compromisarios se elegirán en base a los resultados electorales y de afiliación de los cinco comités territoriales. Del comité de La Rioja Alta se elegirán 33 compromisarios para lo que habrá una asamblea en Haro en 2 de febrero; del de La Rioja Baja surgirán 26, que se elegirán en día 26 en Arnedo; del de Cameros sólo 3, cuyo nombre se conocerá el 25 de enero en Torrecilla.

Por otro lado, del área metropolitana de Logroño surgirán 21 compromisarios, que se elegirán el 9 de febrero en Villamediana; y del de Logroño hasta 62, que se escogerán el 9 de febrero en dicha capital. Asimismo, y de acuerdo a los estatutos del partido, habrá una comisión permanente que aportará 17 compromisarios y otra de garantías que sumará 8, ya que todas estas personas tienen un cargo en el partido que les da este derecho. Por último, las juventudes regionalistas aportarán 5 compromisarios más.

Una vez cerrado el proceso de elección, se entregará a los compromisarios las ponencias para su estudio y enmiendas en su caso.

"La importancia de este proceso es esencial para el partido y tendrá una repercusión muy importante para salir de la crisis a la que nos ha llevado las políticas y decisiones de quien lleva años gobernando La Rioja", ha afirmado Acha.

Además, "durante el período de estudio de las ponencias, las principales sedes permanecerán abiertas para que todos los riojanos que lo deseen aporten a las mismas cuantas sugerencias estimen oportunas o propongan nuevas iniciativas que mejoren la gestión y la de las políticas riojanas".

Además, el proceso está "abierto a los ciudadanos por medio de las redes sociales, pudiendo aportar en la página web o en el perfil de Facebook abierto con tal motivo", ha concluido Acha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento