Gas Natural Andalucía invertirá unos 40 millones de euros en 2012, igual cantidad que el año anterior

(Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por error en el antetítulo, ya que la cifra era de 2011 y no de 2001, quedando la noticia como sigue. Disculpen las molestias).

(Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por error en el antetítulo, ya que la cifra era de 2011 y no de 2001, quedando la noticia como sigue. Disculpen las molestias). La inversión en 2011 aumentó un 40% Sostenible.- Gas Natural Andalucía invertirá unos 40 millones de euros en 2012, igual cantidad que el año anterior

El director general de Gas Natural Andalucía, empresa distribuidora de Gas Natural Fenosa, Manuel Gil, ha afirmado este martes que la compañía invertirá unos 40 millones de euros durante 2012 en la Comunidad, una cifra similar a la de 2011, que ascendió a 38,2 millones y que a su vez fue un 40 por ciento mayor que en 2010.

En rueda de prensa, Gil ha señalado que mediante este "importante esfuerzo" la firma continuará con su plan de expansión y desarrollo de las infraestructuras en zonas estratégicas de la Comunidad. Entre estas zonas destacan la Costa del Sol, los municipios asociados al gaseoducto que une Huelva y Ayamonte, el área metropolitana de Sevilla, así como el desarrollo de redes en la zona centro de Andalucía, asociadas al eje Lucena-Cabra-Baena. Además, Gas Natural Andalucía continuará su expansión en la provincia de Granada y en los municipios almerienses de Roquetas de Mar y El Ejido.

Gas Natural Andalucía ha alcanzado cerca de los 374.900 puntos de suministro en más de 80 municipios de la región, lo que supone que cerca de 1,2 millones de andaluces tienen acceso a esta energía. En este sentido, en 2011 se instalaron 19.224 puntos de suministro nuevos, lo que supone que "unos 60.000 andaluces han comenzado a consumir gas natural".

Asimismo, Gil ha advertido que aunque el mercado de la construcción ha caído un 27 por ciento, el nivel de clientes ha aumentado un 4,6 por ciento, ya que de los 19.224 nuevos puntos, unos 15.000 se deben al cambio de tipo de energía consumida en un punto, de electricidad o bombona de gas butano a gas natural.

La compañía, que invirtió cerca de 38,2 millones de euros durante el pasado año, tiene casi 4.600 kilómetros de red de distribución en Andalucía y su director general ha asegurado que Andalucía es la zona "en la que más se puede crecer", porque "por el clima que hay, con menos frío, ha habido menos penetración del gas natural". De esta manera, "Andalucía es de las prioritarias". 147.000

Puntos de suministro en sevilla

Durante el pasado ejercicio, la compañía inició el suministro de gas natural al mercado doméstico-comercial en las localidades de Marbella y Alhaurín de la Torre, en Málaga, y a Lepe, en la provincia de Huelva.

En el caso de la provincia de Sevilla, Gas Natural Andalucía ha superado los 147.000 puntos de suministro en 2011, lo que la sitúa como la primera provincia de la región en número de usuarios de gas natural y supone que 441.000 sevillanos tienen acceso a esta energía.

Durante el pasado año, la firma ha invertido 10,4 millones de euros en la ampliación de redes en la provincia, que han alcanzado los 1.400 kilómetros a finales de 2011. Para este año Gas Natural Andalucía tiene previsto invertir casi 14,2 millones de euros para continuar el desarrollo de sus infraestructuras en la provincia.

La empresa realiza la distribución al mercado doméstico-comercial en las ciudades de Alcalá de Guadaíra, Bormujos, Camas, Castilleja de la Cuesta, Dos Hermanas, Écija, Espartinas, Estepa, Gelves, Gines, Herrera, La Rinconada, Mairena del Aljarafe, Morón de la Frontera, Osuna, Palomares, La Roda de Andalucía, San Juan de Aznalfarache, Sevilla, Tomares, Utrera y Valencina.

Otros negocios en andalucía

La multinacional cuenta con más de 335.500 clientes en toda la comunidad autónoma andaluza, entre los mercados minorista y mayorista, con unas ventas de 63.766 GWh. Además, Gas Natural Fenosa, que invirtió 1,5 millones de euros en 22 nuevas instalaciones de servicios energéticos, se encarga de la gestión energética de las instalaciones municipales de los ayuntamientos de Huelva, Mairena del Aljarafe (Sevilla), Armilla, Ogíjares y Alhendín (Granada), entr otros, así como del abastecimiento de gas natural comprimido a los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Sevilla.

En toda la Comunidad, Gas Natural Fenosa cuenta con 148 clientes de instalaciones de servicios energéticos las cuales tienen una producción energética de 350 GWh/año.

Por otro lado, la empresa tienen tres parques eólicos en la provincia de Málaga —Casares, Los Llanos y El Juncal—, con una potencia de 43 MW, y cuatro centrales de ciclo combinado en la región —una en Málaga, dos en la provincia de Cádiz y una en la de Huelva—, que suman una potencia de 2.400 MW.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento