Más de 40 ciudades recuerdan a Marta del Castillo en marchas de repulsa a la sentencia judicial

Cabecera de la marcha en Sevilla por Marta del Castillo, con Juan Ignacio Zoido acompañando a la familia, entonces como alcalde de Sevilla.
Cabecera de la marcha en Sevilla por Marta del Castillo, con Juan Ignacio Zoido acompañando a la familia, entonces como alcalde de Sevilla.
Juan Ferreras / EFE
Cabecera de la marcha en Sevilla por Marta del Castillo, con Juan Ignacio Zoido acompañando a la familia, entonces como alcalde de Sevilla.

Más de 40 ciudades españolas, además de Múnich (Alemania), han celebrado este martes otras tantas manifestaciones que han acompañado a la principal celebrada en Sevilla en repulsa por la sentencia que condena a 20 años de prisión a Miguel Carcaño por el asesinato de la joven Marta del Castillo y para pedir un cambio de las leyes penales y del menor. Justo en este martes se cumplían tres años de los trágicos hechos.

Más de 10.000 personas, según la Policía Nacional, participaron en la manifestación de Sevilla. La marcha, que se inició a las 18.00 horas, estaba encabezada por los padres de Marta, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, que estaban acompañados de otros familiares y miembros de la plataforma de apoyo, todos ellos portando una pancarta con el lema 'Todos somos Marta'.

Con cánticos como "Marta del Castillo, Sevilla está contigo", "Asesinos", "Que cambien la ley" o "Jueces y abogados os habéis equivocado", el recorrido comenzó en la plaza Nueva y llegó al Palacio de Justicia, donde hablaron los padres y leyó un manifiesto el abuelo, José Antonio Casanueva.

Eva Casanueva, visiblemente emocionada, dijo a los periodistas que es "impresionante" la respuesta y que se dan cuenta de que no están solos, por lo que ha pedido que "se recuerde a Marta y se pida que algo cambie en este país".

Para apoyar a la familia también han acudido los padres de Mari Luz Cortés, la madre de Sandra Palo, el cantante Lucas y el presentador Cristian Gálvez.

Otras marchas

Alrededor de un millar de personas se concentraron también en la madrileña plaza de Colón para protestar por la sentencia del 'caso Marta del Castillo'. Gritaron contra los jueces, a favor de la cadena perpetua, del cumplimiento íntegro de las penas, de los juicios con jurado, de cambiar las leyes y contra la justicia garantista. Entre los concentrados de Madrid se encontraban los padres de Cristina Martín de la Sierra, la menor de 13 años asesinada por una compañera de clase en abril de 2010 en Seseña (Toledo).

En Málaga, otro medio millar de personas se reunieron en la céntrica plaza de la Constitución. Bilbao, Murcia, Cáceres, Santander, A Coruña, Gijón o Zaragoza también fueron testigos de otras marchas menores pero con el mismo grito contra la "injusticia" de una sentencia polémica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento