Eroski incrementó un 18 por ciento en 2011 sus ventas de productos procedentes de Castilla y León

La cadena de supermercados e hipermercados Eroski ha incrementado sus ventas de productos procedentes de Castilla y León en torno a un 18 por ciento en 2011 con respecto al año anterior, mientras que el volumen de compra de esta cadena a proveedores de la Comunidad se ha situado en los 218 millones de euros".

La cadena de supermercados e hipermercados Eroski ha incrementado sus ventas de productos procedentes de Castilla y León en torno a un 18 por ciento en 2011 con respecto al año anterior, mientras que el volumen de compra de esta cadena a proveedores de la Comunidad se ha situado en los 218 millones de euros".

Así lo ha explicado este martes el responsable de comunicación de la empresa, José Manuel Merino, quien ha participado en Valladolid en la jornada 'Eroski y los proveedores de Castilla y León: una colaboración de éxito', a la que ha asistido la consejera de Agricultura y Ganadería de la Comunidad, Silvia Clemente.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Merino ha subrayado que "dadas las circunstancias" actuales, el dato tiene "extrema importancia", y ha insistido en que los productos castellanoleoneses son "tremendamente demandados" por los consumidores en toda la geografía española.

Así, el representante de Eroski ha ensalzado la "cercanía" que supone entre los puntos de producción y distribución, la cual supone un consumo "más sostenible", con menor necesidad de transporte y, por lo tanto, "menos contaminación a la atmósfera".

Por su parte, Silvia Clemente ha recordado que 234 industrias agroalimentarias de Castilla y León están presentes en los establecimientos de Eroski, la "tercera cadena de distribución nacional", con "una facturación en 2010 de 6.500 millones de euros" y que cuenta "con 108 centros" en la Comunidad.

Asimismo, la consejera ha recordado que Eroski comercializa 57 figuras de calidad castellanoleonesas, pertenecientes a denominaciones de origen, marcas de garantía, indicaciones geográficas protegidas o al sello 'Tierra de Sabor', por lo que ha afirmado que se trata de la comunidad autónoma cuyos productos presentan "más calidad, con mayúsculas".

Aumento de ventas

En este sentido, Silvia Clemente ha valorado el balance de ventas de estos productos desde que se iniciara la Estrategia de Promoción y Comercialización de la Junta en 2008, la cual ha permitido un aumento de ventas "muy importante" cuya media ha situado en el 150 por ciento.

Como ejemplo, Clemente ha señalado el lechazo, el cual tenía "una escasa venta" en esta cadena de supermercados e hipermercados, pero que "se ha introducido y se ha quedado instalado", un "éxito" que la consejera ha achacado a la marca 'Tierra de Sabor'.

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