CCOO convoca mañana una concentración para exigir la recuperación del poder del poder adquisitivo de las pensiones

A las 11 de la mañana, ante la sede de la dirección provincial del INSS en Santander
Un pensionista
Un pensionista
EUROPA PRESS
Un pensionista

Comisiones Obreras de Cantabria ha convocado una concentración este miércoles, a las 11 de la mañana, ante la sede de la dirección provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (C/ Isabel II), en Santander, para exigir la recuperación del poder adquisitivo de las pensiones y una mayor subida de las pensiones mínimas.

Según ha informado la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO en un comunicado, con esta concentración, que se celebrará en todas las comunidades autónomas, el sindicato exige recuperar el poder adquisitivo perdido por 6,2 millones de pensionistas en 2011.

Al mismo tiempo, rechaza que las pensiones se revaloricen este año sólo el 1%, un incremento que considera "muy insuficiente" ya que las situará en una media de entre 547 y 763 euros al mes.

Igualmente, CCOO quiere denunciar el aplazamiento en un año de del grado I nivel 2 de la Ley de Dependencia, aquel que presta cobertura a las personas con dependencia moderada y que ,según el calendario de aplicación previsto, debería de haber entrado en vigor el pasado 1 de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento