El sindicato CCOO presenta alegaciones al presupuesto del Ayuntamiento de Cáceres para 2012

El sindicato CCOO ha presentado alegaciones a los presupuestos del Ayuntamiento de Cáceres para 2012 tras analizar el documento aprobado de forma inicial por el consistorio de la capital cacereña.

El sindicato CCOO ha presentado alegaciones a los presupuestos del Ayuntamiento de Cáceres para 2012 tras analizar el documento aprobado de forma inicial por el consistorio de la capital cacereña.

En principio las alegaciones que ha presentado se basan en la "falta de la negociación preceptiva de la plantilla y de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) con la representación sindical legitimada para ello".

Además, el sindicato alega "falta de provisión suficiente para acabar con la discriminación salarial de determinados colectivos y para una regularización de diversos puestos que está pendiente desde la aprobación del Catálogo de Puestos de Trabajo", según recoge la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en nota de prensa.

La tercera alegación se refiere a "la amortización de dos plazas y la dotación de un complemento de productividad para seis puestos de funcionarios de habilitación nacional", añade la nota.

CCOO critica que "después de años sin oferta de empleo público, sin promociones internas, con congelaciones y recortes salariales, colectivos padeciendo discriminación salarial, con un aumento cada vez más significativo de privatizaciones y externalización de servicios", los Presupuestos Generales de 2012 del Ayuntamiento de Cáceres contemplan una amortización de dos plazas y además "no cubren todas las que sería posible sacar en función de la tasa de reposición que se ha permitido en los últimos años".

"En cambio estos presupuestos dotan con 48.000 euros, en concepto de productividad por alta responsabilidad y dedicación, a los seis puestos de trabajo del Ayuntamiento de los de mayor retribución, a asignar por la Alcaldía", recuerda el sindicato.

Finalmente resalta que estas medidas se han tomado "cuando bastantes servicios tienen que apoyarse en contrataciones temporales y cuando otros tienen que cerrar con carácter periódico por falta de personal" por lo que "CCOO no descarta otras medidas de presión", concluye la nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento