Detenido un fugitivo italiano con penas de prisión pendientes por acumulación de casi diez años

La Policía Nacional de Almería ha detenido a Maurizio R., de 56 años y nacionalidad italiana, conocido con el sobrenombre de 'Antonio Santero' y sobre el que pesaba una orden europea de detención y entrega por un delito de tráfico de estupefacientes, si bien se le atribuyen diversos robos con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas y falsedad documental, de forma que aglutina nueve años y siete meses de prisión pendientes de cumplir por acumulación de delitos.

Según informa la Comisaría en una nota, la detención se practicó en la calle Sagunto de la capital almeriense durante la madrugada después de que los investigadores obtuvieran información sobre que el sospechoso, con antecedentes penales que datan de 1989, se hallaba afincado en la provincia.

La detención del fugitivo, considerado como uno de los presuntos integrantes de una organización criminal, se produce desde que en agosto de 2011 la Fiscalía de Bolonia (Italia) emitiera una orden europea de detención y extradición al Juzgado Central de Instrucción número cinco de la Audiencia Nacional para cumplir una pena de nueve años y siete meses de prisión por acumulación en sentencias del Tribunal de Bolonia de los años 1986 a 2002 por los delitos referidos.

La investigación y detención ha sido realizada por agentes de Seguridad Ciudadana, en colaboración con el Grupo V de la Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería. La Policía Nacional trabaja con otros cuerpos policiales de 62 países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento