Emplea 2.0, un portal que ayuda a encontrar trabajo a las personas con discapacidad intelectual

  • Una experiencia piloto en España que pretende contribuir a su integración laboral.
  • Algunos demandantes de empleo registrados han destacado su usabilidad.
  • Un proyecto basado en la orientación al cliente destinado también a las empresas.
Buscando empleo por Internet.
Buscando empleo por Internet.
ARCHIVO
Buscando empleo por Internet.

El primer portal de empleo para personas con discapacidad intelectual ya es una realidad y ha entrado en servicio esta semana a través de una iniciativa conjunta de la organización FEAPS Madrid e Indra.

Emplea2.0 es una experiencia piloto que pretende contribuir a la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual dado que según diversos estudios y encuestas, dentro del amplio campo de la discapacidad, las personas con discapacidad intelectual son quienes más dificultades tienen para acceder al mercado de trabajo.

Para el desarrollo de este portal de empleo, se han analizado las principales barreras que se encuentran las personas con discapacidad intelectual como usuarias de otros portales, incluidos los específicos para el colectivo de la discapacidad.

De este análisis resultó que los portales suspendían en la consideración de las capacidades cognitivas de los usuarios con discapacidad intelectual, en su formación y posibles nichos de empleo.

Para demandantes de empleo y empresas

Por ello, Emplea2.0 toma en cuenta los requisitos de accesibilidad, usabilidad, adaptación a la trayectoria formativa y curricular de las personas con discapacidad intelectual y a la oferta laboral de las empresas, para desarrollar un proyecto basado en la orientación al cliente, que sorprende por su sencillez tanto para las personas con discapacidad intelectual, como para las empresas.

En la fase de producción, algunos demandantes de empleo registrados en el portal han destacado por ejemplo, la claridad y la sencillez de los pasos a seguir.

FEAPS Madrid cree que en Emplea2.0 las personas con discapacidad intelectual podrán encontrar una oferta adaptada y específica, evitando la frustración que genera en el proceso de búsqueda de empleo la escasa adecuación actual de las ofertas a sus perfiles académicos y laborales y a sus competencias profesionales.

Por otro lado, Emplea2.0 será de utilidad a las empresas que desean incorporar a sus plantillas a trabajadores con discapacidad intelectual, ayudándoles a optimizar los procesos de selección de nuevos trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento