George Clooney triunfa en taquilla con 'Los descendientes'

  • 'Los descendientes' recauda 1.94 millones de euros en su primer fin de semana.
  • La comedia 'Jack y su gemela', con Santiago Segura, debutó segunda.
  • La producción española 'Silencio en la nieve' se estrenó en noveno lugar.
George Clooney y Shailene Woodley en una escena de 'Los descendientes'.
George Clooney y Shailene Woodley en una escena de 'Los descendientes'.
Hispano Foxfilm

Los descendientes, protagonizada por George Clooney, ha sido la más taquillera del pasado fin de semana en España, del 20 al 22 de enero. Y además, según datos de Rentrak Spain, lo ha logrado de manera contundente recaudando unos excelentes 1,94 millones de euros.

Los 2 Globos de Oro, a la mejor película dramática y al mejor actor en drama por Clooney, cosechados hace unos días han servido como gancho añadido a este largometraje dirigido por Alexander Payne. Un realizador que goza de un notable prestigio entre los cinéfilos, gracias a obras como A propósito de Schmidt o Entre copas, pero que nunca había destacado con un gran éxito en taquilla en nuestras salas.

El segundo lugar lo ocupó una comedia que precisamente no tiene el favor de la crítica como es Jack y su gemela, protagonizada por Adam Sandler y con la presencia en su reparto de Santiago Segura. Debutó con 1,13 millones y dejó en el tercer puesto al éxito de las últimas semanas, Sherlock Holmes. Juego de sombras, que se hizo con 870.000 euros y en casi 3 semanas en cartelera se aproxima a los 7 millones de recaudación.

Otra de las películas que se mantiene con fuerza es La dama de hierro, cuarto puesto y 450.000 euros más para el film protagonizado por Meryl Streep encarnando a la ex ministra británica Margareth Thatcher. Quinta fue Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres, que decepciona en cuanto a ingresos y en su segunda semana desciende espectacularmente con sólo 360.000 euros obtenidos, y un acumulado de apenas 1,4 millones tras semana y media de estreno.

Sexta plaza para Alvin y las ardillas 3, con 250.000 euros y casi 5,7 obtenidos desde que llegó a las pantallas españolas. Séptima, la propuesta de terror y ciencia-ficción de La hora más oscura, que pasa sin pena ni gloria con 230.000 euros en su segundo fin de semana, y tan sólo unos 990.000 en 10 días.

Otra de las beneficiadas por los Globos de Oro es The Artist - logró 3, entre ellos al de mejor comedia -, que vuelve al ranking de las más vistas ocupando el octavo puesto  con 225.000 euros que elevan su cuenta particular hasta los 1,6 millones. En cambio, con el noveno lugar debe de conformarse el estreno de la producción española de intriga Silencio en la nieve, con 185.000 euros.

DiCaprio y Kate Bckinsale llegan este viernes

Y un clásico ya de culto moderno como es Drive cierra la lista de las 10 más taquilleras con 165.000 euros recaudados y acercándose a los 2 millones desde su llegada a los cines, en diciembre pasado. La cara negativa es que La chispa de la vida, el nuevo trabajo de Álex de la Iglesia, desaparece en su segunda semana del hit parade de las más vistas.

Para este viernes, 2 estrenos que pueden tener bastante que decir en taquilla. Uno es J. Edgar, con Leonardo DiCaprio metido en la piel del polémico fundador del FBI y dirigido por Clint Eastwood. El otro Underworld: El despertar, de nuevo protagonizado por Kate Beckinsale en esta cuarta entrega de la saga de hombres lobo contra vampiros, y que nada tiene que ver con la de Crepúsculo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento