Page dice que Toledo no se va a ver "atenazada" y que "redoblará" sus esfuerzos para luchar contra la crisis

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha aprovechado la entrega de los premios 'Ciudad de Toledo', al que han asistido más de 250 personas, para asegurar que la ciudad no se va a ver "atenazada" por la crisis y por ello "vamos a redoblar nuestros esfuerzos para seguir luchando".

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha aprovechado la entrega de los premios 'Ciudad de Toledo', al que han asistido más de 250 personas, para asegurar que la ciudad no se va a ver "atenazada" por la crisis y por ello "vamos a redoblar nuestros esfuerzos para seguir luchando".

"En estos momentos que vivimos, que son de temor, es muy fácil que se paralicen las voluntades, las conciencias, el ánimo de la gente; pero ahora también en esta crisis, que dura ya más de cuatro años, quiero decir con claridad que Toledo no se va a ver atenazada, que vamos a redoblar nuestros esfuerzos para seguir luchando", ha señalado.

"Sin confianza y sin autoestima es imposible avanzar y por tanto hoy avanzamos en esa dirección", ha dicho el alcalde, que ha hilado estas palabras con la celebración, en 2012, de los 25 años de la declaración de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

El alcalde toledano ha considerado que Toledo, al ser reconocido Patrimonio de la Humanidad en el año 86 por la Unesco, "de alguna manera asume ponerse el listón muy alto, por eso es importante que hoy reconozcamos los méritos, pero al mismo tiempo los hagamos colectivos".

"Si para sobrevivir tienes que renunciar a ti, para que sobrevivir", ha dicho García-Page al final del discurso en el que ha parafraseado al director de cine Alex de la Iglesia. "Toledo sobrevive porque no renuncia y no renunciará nunca a como es, de eso nos sentimos orgullosos y hoy lo ponemos de manifiesto en los reconocimientos que hemos hecho", ha concluido el acto.

Junto a García-Page presidieron el acto el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado; el delegado del Gobierno en la región, Jesús Labrador; y el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón. También ha asistido el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez.

El primero en intervenir ha sido el concejal de Educación, Cultura, Patrimonio Histórico y Festejos, Jesús Nicolás, que leyó la laudatio a los homenajeados.

Tras el acto de entrega de honores y distinciones ha hablado el presidente de las Cortes regionales quien ha aprovechado su intervención para felicitar a los premiados, que son los "protagonistas" de este acto, por su labor social y humanitaria en favor de la ciudad y a todos les ha agradecido el haber dado lo mejor de ellos mismos a la ciudad. PREMIADOS

La Escuela de Traductores de Toledo han recibido la Medalla de Oro de la Ciudad, los hermanos Rufino y José Miranda Calvo han sido reconocidos como 'Hijos Predilectos' de Toledo, la Compañía de Jesús ha sido distinguida con el título 'Hijos adoptivos' de Toledo, y a título póstumo, Luis Alfredo Béjar fue nombrado Concejal Honorario.

Feliciano Gutiérrez Gutiérrez, miembro fundador de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Toledo, y Juan Luis Peces Ventas han sido nombrados Ciudadanos de Honor, ambos a título póstumo.

Los premios 'Ciudad de Toledo' también han dedicado a título póstumo el Paseo del Tránsito al Marqués de la Vega Inclán y la Avenida del Río Boladiez a la Asociación para la Lucha Contras las Enfermedades del Riñón (ALCER). Del mismo modo, se ha dedicado a título póstumo la Plaza de las Fuentes a Clara Delgado Valero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento