La huelga paraliza por tercer día los juzgados

La Generalitat negocia por teléfono.
La tercera jornada de huelga de los funcionarios de la administración de justicia reunió ayer a unos 2.500 manifestantes convocados por los sindicatos STAJ, CSI-CSIF, CC OO y UGT. El único acuerdo anunciado fue el mantenimiento de la huelga indefinida.Se mantienen las estadísticas anteriores con unos 200 juicios suspendidos y un índice de participación en la huelga del 75% de los funcionarios (35,6%, según Justícia). Ante la falta de negociación, los sindicatos, impulsados por los manifestantes optaron por mantener la convocatoria de huelga.

Más sueldo fijo

El principal punto de inflexión sigue siendo el complemento específico fijo de aumento de sueldo mensual y la implantación de un nuevo horario laboral.

Mientras que los sindicatos quieren consolidar el incremento mensual de 215 euros  en menos de tres años, Justícia se muestra inflexible pese a la huelga y lo fija en 2010.

El único movimiento negociador, según admitieron ayer desde el sindicato STAJ, mayoritario en el sector, fue una llamada telefónica del Departament incrementando la cifra. Una acción rebatida por los sindicatos, que mantienen como única salida negociadora la mesa unitaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento