Consejeros de Pesca y Cofradías del Cantábrico se reúnen este martes en Santander

En la reunión, que se celebrará en la sede de la Consejería cántabra, se abordarán diversas cuestiones que preocupan al sector pesquero
Cofradía de pescadores de Avilés
Cofradía de pescadores de Avilés
EUROPA PRESS
Cofradía de pescadores de Avilés

Los consejeros responsables de Pesca de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco se reunirán este martes en Santander con representantes de las Federaciones de Cofradías de estas mismas comunidades autónomas para abordar diversas cuestiones de interés común para el sector pesquero.

La iniciativa partió de la Federación de Cofradías del Cantábrico Noroeste que, desde cada una de estas regiones solicitó a las respectivas Consejerías un encuentro para abordar temas de interés común y plantear sus inquietudes.

Entre otros, se tratarán asuntos relativos a la Política Pesquera Común (PPC), la situación actual de los recursos pesqueros y la gestión de los mismos, según informa el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

La consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Cantabria, Blanca Martínez, estará acompañada por la directora general de Pesca y Alimentación, Pilar Pereda. De Galicia acudirán la consejera del Medio Rural y del Mar, Rosa María Quintana; el secretario general del Mar, Juan Carlos Maneiro y el jefe de Relaciones Parlamentarias de esta Consejería, Antonio Basanta.

De Asturias, el consejero de Agroganadería y Recursos Autóctonos, Albano Longo; la directora general de Pesca, Eva María Llera y el viceconsejero de Recursos Autóctonos, Luis Peláez; y del País Vasco, el viceconsejero de Pesca e Industrias Alimentarias, Jon Azkue, y el director de Pesca y Acuicultura, Jokin Díaz.

De otro lado, participarán en la reunión los presidentes y secretarios de las Federaciones de Cofradías de Galicia, Asturias, Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento