La organización de Escena Abierta en Burgos califica de "éxito de público" la edición de 2012

La organización del festival Escena Abierta de Burgos ha calificado la XIII edición, que concluyó este domingo, de "éxito de público" ya que más de 2.000 espectadores han asistido a las representaciones programadas.

La organización del festival Escena Abierta de Burgos ha calificado la XIII edición, que concluyó este domingo, de "éxito de público" ya que más de 2.000 espectadores han asistido a las representaciones programadas.

Según han informado fuentes de la organización, el cierre de la edición de 2012 ha mostrado que el encuentro teatral es una "referencia" en el sector escénico de España y han destacado la apertura a la vanguardia.

Así, han destacado que el festival ha colgado el cartel de "no hay entradas" en 14 de sus 20 representaciones, por las que han pasado más de 2.000 espectadores "fieles al certamen".

El "hilo conductor" de la edición XIII de Escena Abierta ha sido "el cuerpo a cuerpo", mostrando la anatomía humana como material "imprescindible" en el trabajo de la creación escénica. La disciplina física, puesta en escena de la mano de 'Circ Teatre Modern' inauguró Escena Abierta el pasado viernes, 13 de enero.

Desde entonces, sobre los escenarios burgaleses han convivido la "sensibilidad y delicadeza" de los trabajos de Carmen San Esteban '¿Entras?...' o Ana Pasadena ('El amor y el trabajo'); con la "frescura" de Guillem Mont de Palol y Jorge Dutor ('Y por qué John Cage?').

Junto a ellos, las propuestas "más arriesgadas" recalaban en Burgos con el sello internacional de La Ribot y su joya sobre la exploración del movimiento, 'Llámame Mariachi' o con la destacada presencia de la coreógrafa Marta Carrasco y su última puesta en escena, 'No sé si'.

Además, la organización ha destacado el apoyo a los grupos emergentes, ya que Escena Abierta 2012 ofrecía su estreno absoluto, producido por el propio festival y de la mano de la compañía burgalesa 'Teatro Entre Escombros', que sorprendió al público con su última aventura, 'Fuga per canonem'.

Escena Abierta está organizado por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos y el Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Extensión Universitaria de la Universidad de Burgos, a través de su Aula de Teatro, y cuenta con el patrocinio de Caja de Burgos-Banca Cívica y con la colaboración del Centro de Creación Escénica La Parrala y el Espacio Tangente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento