El PP acusa a Cetursa de vulnerar la normativa del Parque Nacional aun "sabiendo" que no podía abrir el Águila

El Partido Popular de Granada ha acusado este lunes a la consejera-delegada de Cetursa, María José López, de vulnerar la normativa del Parque Nacional de Sierra Nevada "sabiendo que no podía abrir completa la pista del Águila".
Eva Martín
Eva Martín
EP/PP
Eva Martín

El Partido Popular de Granada ha acusado este lunes a la consejera-delegada de Cetursa, María José López, de vulnerar la normativa del Parque Nacional de Sierra Nevada "sabiendo que no podía abrir completa la pista del Águila".

El PP se ha desvinculado de las consecuencias que la decisión adoptada por la empresa pública puedan tener para su plantilla, "toda vez que la resolución de abrir la pista en contra de la normativa fue adoptada por López, y de que ha sido la Junta de Andalucía, no el Gobierno, quien ha abierto expediente a Cetursa por invadir terrenos del Parque; si algún coste puede tener para la plantilla, que por supuesto no deseamos, obviamente sus responsables serán la directora general y la Junta", según ha dicho la parlamentaria Eva Martín.

Según los 'populares', desde el pasado mes de junio, como consecuencia de una reunión mantenida con representantes del Organismo Autónomo de Parques Nacionales y de la Consejería de Medio Ambiente, Cetursa sabía que no podía utilizar como esquiables los 700 metros de la pista del Águila que se adentran en el Parque. "Y no porque ese terreno sea propiedad del Estado sino porque la normativa específica del Parque, aprobada por la propia Junta el pasado año, prohíbe, expresa y taxativamente, el esquí dentro del Parque. María José López ha obviado esa información y se ha saltado la normativa deliberadamente", ha apuntado Eva Martín.

La parlamentaria también ha señalado que desde finales de noviembre, cuando el PP aún no había tomado posesión del Gobierno nacional, se han ido evacuando informes semanales, tanto por parte de la Junta como del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, en los que se denunciaba el balizamiento y acondicionamiento para el esquí de los terrenos de la Dehesa de San Juan "lo que desembocó, a mediados de diciembre, en la apertura del expediente por parte de la Consejería a Cetursa, un expediente con el que, como es obvio, nada tiene que ver el PP".

Martín ha insistido en que incluso una vez abierto el expediente "Cetursa ha mantenido en condiciones esquiables la pista y ha permitido su uso aunque una pancarta anunciara que la pista estaba cerrada", lo que a juicio de la parlamentaria demuestra hasta qué punto se toma a la ligera la normativa la directora general de Cetursa.

"Por tanto", ha recalcado Eva Martín, "es una desfachatez "que la señora López se escude en la carta del Ministerio, que sólo advierte de la ocupación de los terrenos si su permiso, para decir que la ruina va a caer sobre la estación, porque lo primero que tiene que hacer un gestor es cumplir la Ley y porque en segundo lugar quien ha alertado de la ilegalidad y ha abierto expediente es la propia Junta". "Que María José López responsabilice al ministro de Agricultura de las consecuencias que puedan tener sus propias decisiones es una de las más graves muestras de desvergüenza política que se ha visto en esta provincia", ha indicado.

La parlamentaria andaluza ha subrayado que este nueve hecho "refrenda las denuncias que el PP viene realizando sobre la nefasta gestión de Sierra Nevada que ponen en peligro el papel de la Sierra como motor de desarrollo económico de Granada". "Frente a la incapacidad, lo que el PP defiende es una gestión de Sierra Nevada pública, eficiente y, por supuesto, respetuosa con la Ley", ha finalizado Eva Martín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento