Obras Públicas proyecta obras de mejora en el tramo de la A-436 que conecta Cantillana y Lora del Río

La Consejería ha adjudicado la redacción de dos proyectos de construcción que afectarán a un total de 28,5 kilómetros de la A-436

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía va a redactar los proyectos de construcción para el acondicionamiento de la A-436, entre las localidades de Cantillana y Lora del Río, en la provincia de Sevilla. La inversión estimada para el total de 28,5 kilómetros de acondicionamiento es de 23 millones de euros, con un empleo asociado de 341 puestos de trabajo, de los cuales 198 son directos y 143, indirectos.

El proyecto de acondicionamiento de la A-436 se llevará a cabo en dos tramos diferenciados, por lo que la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía ha adjudicado el tramo entre Cantillana y Alcolea a la empresa PROSER, Proyectos y Servicios, por importe de 260.640 euros y un plazo de redacción de 24 meses; y el tramo entre Alcolea y Lora del Río a la empresa Inserco Ingenieros, por importe de 241.690 euros y un plazo de ejecución de 25 meses.

El acondicionamiento se llevará a cabo en 15 kilómetros situados entre la variante de Cantillana y el inicio de la travesía de Alcolea del Río, y en los 13,5 kilómetros restantes situados entre Alcolea y Lora del Río. Esta actuación tiene como objetivos la mejora del trazado de la carretera y la ampliación de la plataforma hasta alcanzar un ancho de 10 metros, con un carril de 3,5 m para cada sentido y arcenes de 1,5 m a cada lado. Los datos de tráfico indican una intensidad media de tráfico de 3.380 vehículos al día, con un 4,2% de tráfico pesado.

Esta actuación forma parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento