Arranca una nueva iniciativa del Ayuntamiento de Murcia para favorecer el empleo y fomentar la cultura empresarial

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalías de Empleo y Cultura, ha puesto en marcha desde este lunes una nueva iniciativa para favorecer el empleo y fomentar la cultura empresarial.

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalías de Empleo y Cultura, ha puesto en marcha desde este lunes una nueva iniciativa para favorecer el empleo y fomentar la cultura empresarial.

Así, los Agentes de Empleo y Desarrollo Local desarrollarán durante el primer semestre de 2012 diversas acciones formativas a través de talleres prácticos de dos horas de duración que se realizarán en 24 pedanías del municipio desde enero hasta junio, utilizando las aulas walas de los centros culturales en horario de mañana y tarde.

Según fuentes municipales, "las circunstancias del mercado de trabajo actual y la implantación de nuevas tecnologías exigen a los demandantes de empleo ciertos conocimientos que el Ayuntamiento de Murcia facilita para optimizar las posibilidades de acceso a dicho mercado".

También se hace imprescindible "fomentar la cultura emprendedora con el fin de que los participantes conozcan las características del autoempleo, de modo que quienes se hayan planteado crear una empresa reciban formación al respecto e información sobre fórmulas jurídicas y trámites legales para constituir las empresas, así como la manera de acceder a las ayudas y subvenciones disponibles".

Los Agentes de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Murcia tienen como objetivo principal la promoción de actuaciones y proyectos para el desarrollo socioeconómico sostenible del municipio, así como el aprovechamiento de los recursos propios con el apoyo a las iniciativas empresariales y de autoempleo que se generen en Murcia.

Por ello, desarrollan por todo el municipio acciones de información y asesoramiento sobre empleo desde 2010. Entre sus funciones se encuentra la atención de los emprendedores que puedan surgir y el fomento de la cultura empresarial para el establecimiento de emprendedores nuevos.

Las acciones formativas se desarrollarán en talleres prácticos de grupos reducidos (6 a 14 personas), cuya temática se divide en la mejora de la empleabilidad y el apoyo a emprendedores.

La programación prevista para el primer semestre del año 2012 es en enero, en las pedanías de Churra, Santiago y Zaraiche, Sucina y Lobosillo; en febrero, El Esparragal, El Raal, Los Martínez del Puerto y Jer.Avileses; en marzo, Javalí Nuevo, Javalí Viejo, Sangonera la Seca y Santo Angel; en abril, San Ginés, Nonduermas, Torreagüera y Monteagudo; en mayo, Puebla de Soto, la Raya, Los Dolores y Zeneta; y en junio, La Albatalía, Llano de Brujas, Gea y Truyols y Cañadas de S.Pedro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento