El Principado, entre las marcas turísticas españolas que tienen mejor imagen en cuanto a respeto al medio ambiente

Asturias se encuentra entre las marcas turísticas españolas que tienen mejor imagen en cuanto al respeto al medio ambiente, según la encuesta de tendencias realizada por Oak Power Comunicación a 700 viajeros de alto nivel que visitaron Fitur 2012.
Valle De Liébana, Picos De Europa
Valle De Liébana, Picos De Europa
ARCHIVO
Valle De Liébana, Picos De Europa

Asturias se encuentra entre las marcas turísticas españolas que tienen mejor imagen en cuanto al respeto al medio ambiente, según la encuesta de tendencias realizada por Oak Power Comunicación a 700 viajeros de alto nivel que visitaron Fitur 2012.

Según dicha encuesta, consultada por Europa Press, en concreto, las Marcas turísticas españolas que tienen mejor imagen en cuanto a respeto al medio ambiente, según los encuestados por Oak Power son, por orden alfabético: Asturias, Cabo de Gata (Almería), Cantabria, Lanzarote, Menorca, Navarra, Pirineos, y Tarifa (Cádiz).

El estudio destaca que los viajeros más exclusivos y exigentes, aquellos que invierten más en sus vacaciones, son también los más ecologistas y eligen las propuestas verdes por encima de las convencionales

Así, el 23,5% de los turistas que gastan entre 2.000 y 3.000 euros en sus viaje se decantan por los destinos o las ofertas más 'ecológicas'. Tras ellos, un 21% prefieren la novedad y un 20,5% el servicio exclusivo.

Este estudio revela que las marcas turísticas españolas que mejor representan la "revolución verde" son Asturias, Cabo de Gata (Almería), Cantabria, Lanzarote, Menorca, Navarra, Pirineos y Tarifa (Cádiz).

Además, este tipo de viajero también se decanta por elegir restaurantes 'gourmet' o con estrella Michelín que elaboran sus recetas con productos de temporada, ecológicos o cultivados en sus propias huertas (25,5%).

Por último, el 80% de los encuestados consideran que el turismo 'Eco' no es más caro frente al 20% que afirma que los precios sí son superiores.

"La ecología es la gran revolución que ya se está produciendo en el turismo del lujo. Las propuestas turísticas que tienen más éxito entre los viajeros más exclusivos son los resort de tamaño humano e integrados en la naturaleza", ha señalado la directora general de Oak Power, María Asenjo.

"En el caso de España, la gran ventaja de impulsar la ecología es que contribuye a la preservación y valoración de nuestro inmenso patrimonio turístico, único en el mundo", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento