Moriyón prevé extender el poder crear empresas en menos de 24 horas a otras actividades distintas a las inocuas

T-Crea ofrece un servicio de asesoramiento y sustituye la licencia de apertura por una declaración responsable

La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha destacado este lunes la puesta en marcha de la oficina T-Crea (Técnicos especializados para la Creación de Empresas y Actividades), pensada para la creación en menos de 24 horas de empresas de actividades inocuas inicialmente, aunque ha precisado que la idea es que, dentro de un año y en función del resultado, se vayan incorporando otras actividades para simplificar los trámites administrativos, con la petición al Principado de más competencias.

Moriyón, tras la presentación en el Consistorio de esta oficina, ha incidido en que va más allá de la llamada ventanilla única. Ha explicado que ha sido posible el que se haga por Resolución de Alcaldía y que no tenga que ir a Pleno al tratarse de una unificación de procedimientos ya existentes.

En este sentido, ha reconocido que perfecto ahora no va a ser y ha augurado fallos, que, con la ayuda de lo que vayan transmitiendo los usuarios, se irán subsanando para mejorar el servicio. Ha destacado, asimismo, que la acogida de este servicio, que lleva unos días, ha sido "buena". La regidora ha resaltado que costó trabajo pero que fue un empeño suyo el que estuviera a primeros de año. A este respecto, ha agradecido el trabajo realizado por los técnicos.

Entre las ventajas de T-Crea, está una atención integral en asesoramiento y soporte a quien quiera iniciar una actividad económica en la ciudad. A este respecto, la oficina engloba tanto los servicios de orientación, información y creación de empresas como las tramitaciones administrativas necesarias, aunque sean de otras administraciones o empresas públicas.

Asimismo, se simplifica y agiliza la tramitación de licencia de obra de adecuación de local con un mínimo coste económico y en plazos de horas. Además, se sustituye la tramitación de la licencia de apertura de actividad inocua por una declaración responsable y se suprime la tasa tributaria de la citada licencia de apertura (105,30 euros). Los servicios pueden solicitarse y prestarse, además de presencialmente, telemáticamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento