Celso Delgado (PP) afirma que "trabajará con la misma intensidad" que antes por el AVE pero "el contexto es el que es"

El PP de Ourense habilita una oficina parlamentaria para atender las demandas de afiliados y no afiliados ante el Gobierno central
Celso Delgado
Celso Delgado
PPDEG/EP
Celso Delgado

El presidente de la Comisión de Fomento, el popular Celso Delgado Arce, ha manifestado que seguirá "trabajando con la misma intensidad" que en la oposición pero "desde un frente diferente" en el proyecto del AVE a Galicia, pero advirtió que "el contexto es el que es".

Celso Delgado ha asegurado que no se quedará de "brazos cruzados" para abordar los "problemas y necesidades" de la población y añadió que se propone "hacer lo imposible" para que los proyectos necesarios "vayan adelante". Con todo, ha recalcado que "hay mucho menos dinero" para "inversiones" pero el proyecto de la Alta Velocidad ferroviaria es "irrenunciable" y un "compromiso" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por lo que "me implicaré al máximo".

En su intervención, ha señalado que la ministra de Fomento, Ana Pastor, comparecerá en febrero en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados para "explicar las líneas generales" de su departamento.

El presidente de la Comisión de Fomento del Congreso realizó estas manifestaciones en la sede del PP en Ourense, donde compareció junto a otros diputados y senadores del PP por Ourense y el presidente de los populares ourensanos, Manuel Baltar, para presentar las líneas generales de actuación en esta legislatura.

"plus de responsabilidad"

Manuel Baltar, por su parte, ha manifestado que el PP de Ourense cuenta con siete representantes populares en el Congreso y el Senado frente a dos representantes del PSOE por Ourense, por lo que supone un "plus de responsabilidad" con la ciudadanía.

Además, ha hecho hincapié que es un "orgullo y una satisfacción" para el PP de Ourense que sus representantes "ostenten cargos de responsabilidad", como Celso Delgado como presidente de la Comisión de Fomento, Ana Belén Vázquez como vicepresidenta de la Comisión de Interior del Congreso o Miguel Pérez de Juan como presidente de la Comisión de Asuntos Iberoamericanos en el Senado.

En esta línea, el presidente del PP en Ourense ha manifestado que el "objetivo fundamental" es el "empleo" con "la peor herencia dejada por un gobierno".

Oficina parlamentaria

Manuel Baltar ha anunciado la puesta en marcha de una oficina parlamentaria en la sede del PP en Ourense —formada por diputados autonómicos, nacionales y senadores— bajo la coordinación de la diputada Ana Belén Vázquez, coordinadora de política nacional en el PP de Ourense. La oficina servirá para trasladar y atender las demandas de afiliados y no afiliados del PP ante el Gobierno central, la Xunta de Galicia o los órganos correspondientes -Parlamento de Galicia, Congreso de los Diputados y Senado-.

Ana Belén Vázquez ha explicado que habrá un servicio de cita previa y un lugar en la página web del partido para recibir las propuestas. La coordinadora de la oficina ha comentado que habrá una "atención personalizada" y estará "abierta toda la semana" y los diputados y senadores se "desplazarán" a las sedes por la provincia para "recoger" las propuestas. FRAGA

Por otra parte, Manuel Baltar ha señalado que el PP de Ourense celebrará este martes, día 24 de enero, a las 20.00 horas en la Iglesia de Santa Eufemia un funeral en memoria del expresidente de la Xunta de Galicia Manuel Fraga Iribarne.

Baltar Blanco ha reiterado el "dolor" de los populares ourensanos por la muerte de Manuel Fraga Iribarne, quien, ha dicho, merece un "homenaje permanente". O IRIXO

Sobre el proyecto de la planta de tratamiento de residuos de O Irixo, el presidente del PP en Ourense asegura que "no hay ruptura de disciplina" tras apoyar el PP de O Carballiño al PSOE y BNG para rechazar esta infraestructura.

Así, Manuel Baltar ha puntualizado que el PP de Ourense "apoya" las "decisiones" de la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de O Irixo "se pronunció a favor", mientras que el Ayuntamiento de O Carballiño "no se opone" a su instalación en O Irixo, sino "a la propuesta actual de ubicación".

En su intervención, Baltar ha negado "contradicciones" del alcalde popular de O Carballiño, Argimiro Marnotes, en su postura sobre la instalación de la planta de tratamiento de residuos. Para Manuel Baltar, "todavía no se tienen todas las claves en el proyecto".

Con todo, el presidente del PP en Ourense ha manifestado que la Xunta de Galicia ha mostrado una "total seguridad en su exigencia sobre la legislación medioambiental".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento