La Diputación de Cáceres promociona los productos gastronómicos de la provincia en Madrid Fusión

Un total de diez D.O.P. de la región participará en el encuentro

La Diputación de Cáceres, a través del Servicio de Turismo, asistirá a la X Cumbre Internacional de Gastronomía 'Madrid Fusión 2012', que se celebrará del 24 al 26 de enero en el Campo de las Naciones de Madrid.

El objetivo de su presencia en este evento es aprovechar para conocer lo que se hace en otras comunidades y promocionar los productos gastronómicos de la provincia de Cáceres entre las empresas y cocineros presentes en el encuentro, según informa la diputación en nota de prensa.

El presidente provincial, Laureano León, y el diputado del área de Turismo, Álvaro Arias, estarán presentes este miércoles, a partir de las 12,00 horas en el stand que ha sido habilitado para la institución, con el objeto de acoger los productos de las diez Denominaciones de Origen extremeñas (D.O.P.) que participan en el evento.

Se darán cita los mejores cocineros del mundo y expertos gastronómicos en estos días para desvelar, recoge la nota, "novedosas" técnicas a través ponencias y demostraciones culinarias.

La cita reunirá a más de 100 profesionales de todas partes del mundo que mostrarán sus conocimientos en materia gastronómica, a través de los apartados de 'La Tierra', 'Nuestra Despensa'; 'Tendencias'; 'Técnicas' y 'Gestión del Bajo Coste'.

Las D.O.P. que asistirán son Cereza del Jerte, Dehesa de Extremadura, Queso Ibores, Torta del Casar, Gata-Hurdes, Pimentón de la Vera, Miel Villuercas Ibores, y Ribera del Guadiana. Y las I.G.P. Cordero de Extremadura y Ternera de Extremadura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento