'20minutos.es' logra un nuevo récord en diciembre: 10,6 millones de usuarios únicos

  • Supera en más de un millón la marca registrada en noviembre.
  • Su crecimiento, del 11,1%, acerca a la web al segundo puesto de medios en castellano con más tráfico del mundo. Lideran la tabla 'elpais.com' y 'elmundo.es'.
  • Concursos, los Premios 20Blogs y diversas novedades destacaron en un intenso e histórico mes de diciembre para '20minutos.es'.
La redacción de '20minutos.es', en una imagen de archivo.
La redacción de '20minutos.es', en una imagen de archivo.
JORGE PARÍS
La redacción de '20minutos.es', en una imagen de archivo.

20minutos.es acabó el año 2011 con muy buen pie al registrar en el mes de diciembre un nuevo récord de audiencia: 10.609.798 usuarios únicos, superando en más de un millón la marca obtenida en el anterior mes, cuando tuvo 9.543.164 usuarios únicos. El crecimiento de la web, por tanto, fue de un 11,1%, según los datos ofrecidos por la empresa de medición web comScore.

Además, el diario online, que bate su récord por cuarto mes consecutivo, logró este nuevo registro rompiendo la tendencia general de sus competidores, que perdieron lectores en este último mes del año.

20minutos.es logra un importante acercamiento a las dos páginas online que encabezan la tabla de medios hispanohablantes más leídos, una clasificación que lidera la web del diario de pago El País con 12 millones de usuarios únicos, aunque en diciembre bajó en audiencia casi un 6%. Esta arrebata el primer puesto a la web del diario de pago El Mundo, que experimentó una caída del 18,75%, quedándose con poco más de 11 millones de usuarios únicos.

Tras el tercer puesto de 20minutos.es, que se queda a tan solo 540.000 usuarios únicos de elmundo.es, cierran el ranking de los cinco primeros, muy alejados del 'podio', el argentino clarin.es y el español abc.es, con 6,8 millones y 4,6 millones de usuarios únicos, respectivamente.

Diciembre intenso

Estos datos consolidan un mes más a 20minutos.es entre los medios en castellano con más tráfico del mundo y suponen un espaldarazo al esfuerzo realizado en los últimos meses por asentar su aspiración de convertirse en el medio social, donde la información de calidad y la participación de los usuarios son dos de sus ejes.

Claro ejemplo de ello es que los usuarios eligieron 20minutos.es durante el mes de diciembre para mantenerse informados de acontecimientos de gran interés como la formación del Gobierno de Mariano Rajoy, la investidura del nuevo presidente y las primeras e importantes medidas económicas del Ejecutivo. Además, centraron la atención otros acontecimientos como el sorteo de Navidad del 22 de diciembre, la muerte del líder de Corea del Norte Kim Jong-il, las polémicas elecciones en Rusia y el último 'clásico' Madrid-Barça del año. Los lectores también eligieron 20minutos.es para informarse de otros hechos destacados como el 'caso Urdangarin', la difusión de las cuentas de la casa real, el juicio 'de los trajes' del expresidente valenciano Francisco Camps o la crisis de la deuda, los cuales completaron un intenso mes de diciembre.

Participación y novedades

Diciembre también fue un mes en el que se contó con la participación de los lectores, que pudieron presentarse a concursos navideños como 'Mi décimo y yo' o 'Tu belén del siglo XXI' y subir sus fotos en galerías como 'La navidad de los lectores'. También comenzó la votación de la VI edición de los 'Premios 20Blogs', que en esta ocasión cuenta con una participación récord de 6.683 blogs.

También llegaron grandes novedades a 20minutos.es, como la posibilidad de poder bloquear los comentarios de los usuarios que el lector desee. Y se amplió la oferta de blogs del diario con la incorporación de bitácoras de calidad como las de Que la publi te acompañe (sobre el mundo de la publicidad), Ya está el listo que todo lo sabe (lleno de curiosidades y anécdotas históricas), Código abierto (referencia sobre tecnología e Internet) y Siempre en ruta (nuevo manual para preparar viajes).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento