Detenidos dos individuos y desmantelado un macrovivero de cannabis en un chalé de lujo en Teo (A Coruña)

Estaba en obras para su ampliación en previsión de construir nuevas salas para lograr mayor "volumen de negocio"
Vivero Desmantelado En Teo (A Coruña)
Vivero Desmantelado En Teo (A Coruña)
POLICÍA NACIONAL
Vivero Desmantelado En Teo (A Coruña)

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a dos individuos por un supuesto delito contra la salud pública y han desmantelado un macrovivero dedicado al cultivo de cannabis que se encontraba en un chalé de lujo en el municipio coruñés de Teo.

Según informa la Policía, el pasado viernes, día 20, agentes del grupo de estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Santiago procedieron a la detención de dos individuos por un delito contra la salud pública.

La actuación policial permitió desmantelar un vivero ilegal de plantas de cannabis en la que los policías incautaron más de 1.800 macetas con plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento; así como tres kilos de sustancia lista para su consumo, en la fase posterior a la recolección y secado; polvillo de cannabis para elaborar hachís, setas alucinógenas; así como dinero en efectivo.

La parte baja de la vivienda contaba con una infraestructura "especialmente sofisticada", explican las mismas fuentes policiales, que permitía "programar minuciosamente" y por departamentos, "las óptimas condiciones de temperatura, luz y humedad para el cultivo de este tipo de planta", que se encontraba estructurado por salas especializadas para la germinación, el crecimiento y la recolección, logrando con ello cosechas de entre cinco y diez kilos cada dos meses.

La Comisaría de Santiago destaca, además, que, a pesar de la "enorme capacidad productiva", aún se encontraba en obras para la ampliación de la infraestructura en previsión de construir nuevas salas para conseguir un mayor "volumen de negocio".

Defraudación del fluido eléctrico

El beneficio económico de la citada actividad delictiva "resultaba más cuantioso si cabe en este caso", indica la Policía, dado que dicha instalación contaba con una toma directa a la red de energía eléctrica, defraudando a la empresa proveedora unos importes "que podrían rondar los mil euros mensuales", según consumos estimados.

A los detenidos se les imputa, además del delito contra la salud pública, otro de defraudación del fluido eléctrico. La operación ha sido coordinada por el Juzgado de Instrucción Número 2 de Santiago, a cuya disposición fueron puestos los detenidos.

El juez encargado de la causa ha acordado el ingreso en prisión de uno de los implicados, titular de la vivienda, mientras que su colaborador quedó en libertad con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento