La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra celebra el Día del Dibujo, a cargo de Antonio López

En la jornada académica, que tendrá lugar este jueves, participarán personalidades del mundo de la cultura y el arte en Navarra
antonio lopez pintor escultor premio velazquez 2006
antonio lopez pintor escultor premio velazquez 2006
Academia de Bellas Artes de San Fernando
antonio lopez pintor escultor premio velazquez 2006

La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra celebrará el 26 de enero el Día del Dibujo, a cargo del artista Antonio López, doctor honoris causa por el centro académico.

El programa comenzará a las 10 horas, con una sesión sobre la figura humana para los estudiantes de la asignatura Análisis de Formas, que tiene lugar todos los jueves con formato de taller. La materia se inicia con una exposición teórica de un tema concreto, y durante el día, los estudiantes dibujan en los espacios de la Escuela el trabajo que entregarán al finalizar el horario. Este día, la impartirá de forma extraordinaria el artista.

A continuación, a las 11 horas, los alumnos de la Escuela de Arquitectura dibujarán en los talleres y en los pasillos del edificio, mientras Antonio López recorre las instalaciones e intercambia impresiones con ellos.

En la jornada académica estarán presentes personalidades del mundo de la cultura, como los arquitectos y dibujantes Fernando Redón y Luis Berges, y representantes de museos navarros del ámbito artístico.

Por último, a las 19 horas, Antonio López ofrecerá la conferencia 'La mirada del artista: realidad y anhelo' en la Facultad de Comunicación, dentro del marco del Foro Universidad de Navarra (Forun).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento