Diputación de Valladolid resuelve la adjudicación de las subvenciones del Fondo de Actividades y Servicios

La Comisión de Hacienda, Economía y Turismo de la Diputación de Valladolid ha resuelto la parte pendiente del Fondo de Actividades y Servicios de la Diputación, que cuenta con un presupuesto total de 2 millones de euros.

La Comisión de Hacienda, Economía y Turismo de la Diputación de Valladolid ha resuelto la parte pendiente del Fondo de Actividades y Servicios de la Diputación, que cuenta con un presupuesto total de 2 millones de euros.

Hoy se han adjudicado las cuatro líneas de subvenciones para la contratación de técnicos deportivos y animadores socioculturales, el mantenimiento de los puntos de información juvenil, y la promoción y formación musical.

En total, cerca de 800.000 euros que se suman a las subvenciones ya resueltas el pasado mes de noviembre, por importe de 1,22 millones de euros para financiar actividades culturales, sociales y deportivas, hasta completar el presupuesto de 2 millones de euros del Fondo de Actividades y Servicios 2011.

Además, la Comisión de Economía, Hacienda y Turismo, ha resuelto incorporar con 123.778 euros al municipio de Mayorga, inicialmente excluido de la línea de subvenciones para actividades culturales, sociales y deportivas.

En el mes de noviembre, la Diputación aprobó la resolución de la línea de subvenciones para actividades culturales, sociales y deportivas -por importe de 1,22 millones de euros- de la convocatoria del Fondo de Actividades y Servicios de carácter extraordinario.

De esta cantidad, un total de 470.000 euros se anticiparon en el año 2011. El resto se percibe en el año 2012.

La principal novedad de este Fondo de Actividades y Servicios es la posibilidad de que los ayuntamientos pudieran recibir en el ejercicio 2011 las subvenciones para financiar actividades culturales, sociales, deportivas, medioambientales. A esta línea se sumaron las peticiones de 89 ayuntamientos y 3 pedanías, que recibieron en el año 2011 un importe global de 470.966 euros.

Otros 129 ayuntamientos y 5 pedanías más, decidieron recibir las subvenciones de la línea e en el año 2012, por un importe de 787.256 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento