La intrigante novela 'Sombras en la Luna', el debut de David Rueda

  • Una misteriosa trama tejida en torno al pasado de la novia del protagonista.
  • Un joven español que va descubriendo los hechos justo a la vez que el lector.
  • La obra captura la esencia de Madrid retratando la ciudad y sus rincones.
La música cuenta con un papel más en este primer libro de Ramiro Rueda.
La música cuenta con un papel más en este primer libro de Ramiro Rueda.
La música cuenta con un papel más en este primer libro de Ramiro Rueda.

El escritor vallisoletano David Ramiro Rueda ha publicado con la editorial Círculo Rojo su primera novela, titulada Sombras en la Luna, que detrás de una historia cotidiana narrada en Madrid encierra una trama de intriga tejida en torno al pasado de la pareja del protagonista.

Ambientada en la capital de España y en París, la obra presenta una estructura ágil, de lectura fácil y amena, con una trama que, como ha detallado el autor, envuelve al lector al mismo tiempo que el protagonista, un joven soriano que se ha desplazado a Madrid en busca de trabajo, conoce detalles del pasado de su novia francesa.

La historia comienza con el noviazgo entre dos jóvenes que no se conocían previamente y con sus primeras e ilusionantes experiencias comunes en Madrid.

Rueda retrata esta ciudad de forma minuciosa incluidos sus bares, restaurantes, locales nocturnos, parques y también el metro, donde la protagonista femenina canta y toca la guitarra durante los domingos para conseguir un dinero extra.

Sin embargo, como ha comentado el autor, "a pesar de la magia y del tono idílico que durante los primeros meses prevalece en la pareja", la armonía de la relación se ve interrumpida cuando empiezan a surgir ciertos aspectos del pasado de ella que, comienzan a implicar a él y "le arrastran hasta situaciones insospechadas".

El escritor vallisoletano tenía esquematizado el argumento, así como varios objetivos, como que el protagonista de la novela se fuera enterando de lo que pasaba a la vez que el lector, y que las primeras páginas debían servir para humanizar a los personajes.

Un libro con banda sonora

Otro aspecto muy presente en este primer libro de Ramiro Rueda es la música, que cuenta con un papel más en la novela e interviene en la vida cotidiana de los personajes y también en sus momentos como pareja que incluso asiste al concierto de un cantautor de la escena madrileña como Carlos Salinas.

"Apuesto por la música, y cada individuo tiene su propia banda sonora, yo tengo cientos de canciones que sonaron en momentos concretos de mi vida, y te puedo recordar el momento y el lugar exacto en el que me encontraba cuando sonaba", ha puntualizado el autor.

David Ramiro Rueda, que desde niño sintió inquietud por la lectura y la escritura, ha calificado su estilo de "propio, sin referente" porque reconoce que no tiene un género predilecto como lector.

Para este joven escritor, la base para escribir y "expresarse bien" procede, principalmente de "muchas y muchas horas de lectura", pues en su caso, con el paso de los años ha ido adquiriendo "habilidad escrita y también fluidez verbal".

*Consigue las mejores novedades en literatura en PopularLibros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento