Un agente de la Guardia Civil explicará en Santa Eulària cómo garantizar la seguridad de los menores que usan Internet

IBIZA, 23 de enero ( EUROPA PRESS) Un agente de la Unidad de Especialistas Mujer Menor, perteneciente a la Policía Judicial de la Guardia Civil de Baleares, ofrecerá este martes en el Teatro España de Santa Eulària una conferencia sobre seguridad en internet.

IBIZA, 23 de enero (

Europa press)

Un agente de la Unidad de Especialistas Mujer Menor, perteneciente a la Policía Judicial de la Guardia Civil de Baleares, ofrecerá este martes en el Teatro España de Santa Eulària una conferencia sobre seguridad en internet.

La charla irá dirigida a padres, tutores y profesores e incluirá algunas indicaciones para descubrir si un menor está sufriendo algún tipo de abuso o coacción a través de la red.

"Es fundamental conseguir generar la confianza suficiente entre padres e hijos o entre profesores y alumnos para que, si un menor tiene algún problema por conectarse a internet, pueda denunciar aunque sea de manera anónima", ha explicado el agente Guillermo Perelló.

Perelló ha explicado que a los menores se les debe enseñar que "es peligroso creer todo lo que ven en la red y que hay contenidos poco apropiados para ellos. También hay que alertarles sobre lo peligroso que puede ser contactar con determinadas personas y ofrecer todo tipo de información".

El agente explicará técnicas para reconocer y actuar contra el acoso sexual y hablará de cómo los padres pueden tener la confianza de sus hijos y conocer cómo usan internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento