El PP de la Región afirma que el diputado Juan Bernal es "un lujo" para cualquier gobierno

Considera que el relevo de Marín "no es ni más ni menos que el nuevo impulso de un Ejecutivo dentro de una política económica de Rajoy"
Muñoz Y Ruiz Vivo, En La Rueda De Prensa
Muñoz Y Ruiz Vivo, En La Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Muñoz Y Ruiz Vivo, En La Rueda De Prensa

El portavoz del PP en la Región de Murcia, José Antonio Ruiz Vivo, ha considerado que el diputado regional y presidente de la comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto en la Asamblea Regional, Juan Bernal Roldán, es un "lujo para cualquier gobierno o grupo humano en el que esté".

Por ello, se ha felicitado por la posibilidad de que el presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, elija finalmente a Bernal para relevar a Salvador Marín al frente de la Consejería de Economía y Hacienda, puesto que se trata de un hombre de quien ha ensalzado su "categoría humana, personal y profesional".

Ruiz Vivo ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa de presentación de la nueva portavoz adjunta del PP, Laura Muñoz, quien ha tachado la posible entrada de Bernal en el Consejo de Gobierno como "rumores", aunque ha puntualizado que son "muy positivos".

Muñoz ha dicho que no es ella quien tiene que dar la noticia, aunque ha indicado que si Valcárcel ratifica finalmente la incorporación de Bernal a la Consejería de Economía "va a ser un paso afortunado y muy positivo para la Región de Murcia".

En este sentido, Muñoz se ha felicitado por el hecho de que Marín vaya a trabajar en Cofides, donde espera que el ex consejero "incremente la presencia de Murcia en Madrid y defienda nuestros intereses".

Respecto al porvenir de Bernal, Muñoz ha señalado que se encuentra "encantada" trabajando con él codo con codo en la Asamblea Regional, por lo que estima que su posible incorporación al Ejecutivo murciano "sería muy positiva para la Región".

Al ser preguntada por la posibilidad de que Bernal sustituya a Valcárcel en 2014, Muñoz ha señalado que "estamos en 2012 y tenemos todavía tres años para que Murcia consiga volver a la situación en la que debe estar y que se merece".

"Dentro de tres años veremos a ver qué pasa, tanto si Valcárcel sigue como si él decide delegar en alguien, seguro que será para el bien de la Región", ha añadido. "HACHAZO"

En este sentido, Ruiz Vivo ha valorado las declaraciones de la diputada regional socialista, Teresa Rosique, quien este sábado manifestó a propósito de la remodelación del Gobierno regional, que "Valcárcel pone a Bernal para que ejecute en la Región el hachazo que Rajoy le ha ordenado".

Al respecto, Ruiz Vivo se ha preguntado "qué es eso de hablar de hachazo por parte de la oposición", cuando "estamos hablando del Gobierno de Mariano Rajoy y sus ministros, por cierto, de una enorme capacitación profesional, de un enorme currículum y de un refrendo social que ya hubieran querido tener otros, y de una enorme preparación y de una demostración de que ya antes fueron capaces de hacer lo que van a hacer".

Por ello, ha criticado que el "hachazo" es el "que nos dio alguien que nos dejó 450.000 murcianos invisibles, alguien que nos dejó sin el trasvase del Ebro, aquel que le daba bufandas, por llamarlas de alguna manera, a otras comunidades autónomas amigas y a Murcia se las negaba".

A su juicio, esto son "hachazos", mientras que lo que sucede en la Región de Murcia "no es ni más ni menos, que el nuevo impulso de un Ejecutivo como el de Valcárcel, dentro de una política económica de Rajoy".

Así, ha pedido "que no se nos olvide que aquí, alguien ha comido y se ha ido del restaurante sin pagar la cuenta, y otros estamos viniendo para intentar solucionarlo".

Visita de chacón

El portavoz popular ha criticado también la actitud del PSOE con la visita de la precandidata a la Secretaría General del PSOE, Carme Chacón, a Murcia, donde habló de desaladoras y todo el mundo "aplaudió enfervorecido". Sin embargo, ha indicado que la oposición quiere "replegar velas" a las 24 horas "cuando ha visto lo que le dicen los regantes".

En este sentido, Ruiz Vivo ha querido aclarar al PSOE que las desaladoras "no son la yenka, un pasito delante y dos para atrás, sino que son lo que siempre ha dicho el PP: un complemento y nunca una solución".

En este sentido, Ruiz Vivo ha recordado que el otro precandidato a la Secretaría General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, dice que hay que entonar el 'mea culpa' y que siempre va a haber un discurso único en el PSOE".

Por ello, ha pedido al PSOE "que se aplique el cuento y que aclare de una vez su posición en el agua", puesto que la del PP "está muy clara, y lo ha dicho el presidente y el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete".

A su juicio, es preciso recuperar "el consenso nacional en el tema del agua" y la solidaridad que la Región de Murcia "perdió con el Plan Hidrológico Nacional que derogó el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento