El programa 'Los secretos del ajedrez' llega este lunes al IES de Quintana de la Serena (Badajoz)

El programa 'Los Secretos del Ajedrez' llega este lunes al Instituto de Educación Secundaria (IES) de Quintana de la Serena (Badajoz), donde más de 60 alumnos del centro disfrutarán de una clase magistral, competirán en un torneo amistoso y disfrutarán de un ajedrez gigante.

El programa tiene como base el juego del ajedrez en su vertiente lúdica, y entre sus objetivos está "mostrar el pensamiento estratégico que encierra y cómo puede ayudar a crecer como personas".

Esta nueva actividad se une a las ya puestas en marcha conjuntamente por la Fundación Jóvenes y Deporte y el club Magic en los Centros Penitenciarios de Cáceres y Badajoz ('Jaque mate a la exclusión') y en el Centro de Menores Marcelo Nessi ('Estrategias para el futuro'), según informa el Gobierno regional en nota de prensa.

Los destinatarios de esta actividad son jóvenes de entre 11 y 18 años de seis centros educativos, uno por mes lectivo, siendo el primero en albergarlo en diciembre pasado el IES Vicente Ferrer de La Parra.

Explica que para desarrollar la actividad no será necesario que los alumnos posean conocimientos previos de ajedrez y como máximo la actividad se dirige a un número de treinta personas en cada sesión.

La impartición de 'Los Secretos del Ajedrez' se realiza de un modo "flexible y adaptada" a las características e intereses de cada centro, y puede incluir hasta tres actividades distintas, que son charla o conferencia, según el caso, sobre ajedrez, psicología y pensamiento estratégico; exhibición de simultáneas, en que un ajedrecista de alto nivel se enfrenta a todos los participantes que lo deseen a la vez, y exhibición en su caso de partida 'a la ciega'; organización de un mini-torneo durante la jornada en la que se desarrolle el programa.

Las sesiones tienen una duración máxima de hora y media en cada centro, pudiendo repetirse las mismas en función del número de alumnos participantes.

Se trata de una iniciativa de la Fundación Jóvenes y Deporte (FJD) del Gobierno de Extremadura, puesta en marcha en colaboración con el Club de Ajedrez Magic Extremadura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento