El SUC atiende a 5 personas por patologías menos graves y leves en la Gran Canaria Maratón

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió a cinco personas en la Gran Canaria Maratón 2012, celebrada el domingo, 22 de enero, de las que tres presentaban patologías menos graves y dos leves.

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió a cinco personas en la Gran Canaria Maratón 2012, celebrada el domingo, 22 de enero, de las que tres presentaban patologías menos graves y dos leves.

En concreto, entre las personas asistidas había dos hombres, de 31 años, que en el momento inicial de la asistencia presentaban cuadros de hipotensión de carácter menos grave, por lo que fueron evacuados al Hospital Insular de Gran Canaria, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

Asimismo, un hombre, de 35 años de edad, sufrió una lipotimia de carácter menos grave y tuvo que ser evacuado a la Clínica San Roque; mientras que dos hombres, de 40 y 37 años de edad, el primero de ellos se encontraba con malestar general y vómitos, mientras que el segundo sufrió traumatismo en la rodilla leve, por lo que fueron trasladados a la Clínica Perpetuo Socorro.

El SUC participó en el operativo de la organización con once recursos sanitarios y personal de refuerzo en la sala del 112 y en el centro de control ubicado en el Centro Insular de Deportes.

En cuanto a las dos bicicletas del SUC permitieron optimizar la cobertura sanitaria en la zona peatonal de la Avenida de Las Canteras, desde el Auditorio hasta la Puntilla; mientras que dos técnicos sanitarios aprovisionados con un botiquín básico y un desfibrilador semiautomático (DEA), conectados en todo momento con el centro de control, circularon por dicha zona durante toda la prueba para asistir, en caso necesario, y "de manera rápida" cualquier incidente.

Para ello, también contó con cuatro vehículos de intervención rápida (VIR), tres de ellos, dotados con un enfermero y un gestor operativo, localizados en la rotonda de Alcaravaneras, en la Plaza de España y en el Parque de Santa Catalina, mientras que el cuarto, cuya dotación estuvo formada por un médico, un enfermero y un gestor de recursos, se ubicó en la zona de Vegueta.

Asimismo, una ambulancia medicalizada estuvo en la zona de Salida y Meta, en la Plaza de Los Derechos Humanos, mientras que una ambulancia sanitarizada estuvo operativa en las inmediaciones del Auditorio Alfredo Kraus. Además, tenía otra ambulancia sanitarizada en la zona de Juan XXIII y una ambulancia de soporte vital básico en la Playa de Las Ranas de la capital grancanaria. La moto por su parte, centró su recorrido en la zona de Vegueta.

Finalmente, el SUC ubicó un técnico sanitario en el centro de control de la prueba localizado en el Centro Insular de Deportes, así como un gestor de recursos en la sala del 112, como medidas de refuerzo a este operativo.

Todo este dispositivo móvil dio apoyo logístico a los dos hospitalitos fijos y a las tres carpas de asistencia médica de primeros auxilios que el Cabildo insular y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria distribuyeron en distintos puntos del recorrido de esta competición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento