Protección Civil cree que en el 'Costa Concordia' había inmigrantes clandestinos

  • La tripulación del crucero accidentado lo niega.
  • Asciende a 15 el número de cadáveres recuperados.
  • CRONOLOGÍA del accidente del 'Concordia'.
Un bote de la Cruz Roja italiana se acerca al crucero Costa Concordia.
Un bote de la Cruz Roja italiana se acerca al crucero Costa Concordia.
Carlo Ferraro / EFE

Los responsables de la Protección Civil creen que un número no determinado de inmigrantes clandestinos podrían encontrarse a bordo del barcoCosta Concordia en el momento del naufragio, pero algunos miembros de la tripulación han negado esta posibilidad. Las quince víctimas mortales localizadas hasta el momento estaban registradas legalmente.

"Puede que hubiera inmigrantes clandestinos a bordo del Costa Concordia, declaró el jefe de la Protección Civil italiana, Franco Gabrielli, citado este lunes por el diario La Repubblica.

No obstante, el jefe de los camareros del crucero, Manrico Giampedroni (quien ha participado activamente en el rescate de víctimas), ha descartado esta posibilidad. "Es imposible, todos estaban registrados y fotografiados en el barco, todo es electrónico", declaró.

Los servicios de rescate descubrieron este lunes los cadáveres de otras dos personas (dos mujeres)en el interior del crucero, lo que eleva a quince el número de víctimas mortales del naufragio, que se produjo el pasado 13 de enero frente a una isla de la Toscana.

De momento han sido identificadas ocho víctimas mortales, cuatro de nacionalidad francesa y otras cuatro de nacionalidades española, italiana, húngara y un alemana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento