España, líder mundial en búsquedas relacionadas con Megaupload

La página web de Megaupload, visible en la caché de Google.
La página web de Megaupload, visible en la caché de Google.

España es el país que más buscaba sobre Megaupload en todo el mundo. Así se desprende de los datos que ofrece Google Trends, la herramienta que muestra los términos de búsqueda más populares en todo el planeta. Este servicio del gigante de Internet revela que España es la que más ha introducido el término "megaupload" en Google, según una media ponderada que abarca desde el año 2005 hasta la actualidad.

Por ciudades, Valencia, Madrid y Barcelona ocupan los tres primeros puestos a nivel mundial. Así, queda en evidencia que España es el país que más se interesó por enlaces relacionados con el portal de descargas, que este jueves fue clausurado por el FBI a la vez que se detuvo a su fundador y a algunos de sus directivos.

Detrás de España, el país desde el que más búsquedas con "megaupload" recibió Google fue Francia, lo cual es especialmente significativo, ya que Nicolas Sarkozy fue uno de los primeros en felicitar a Estados Unidos por la operación contra el portal de Kim Schmitz.

El resto del 'Top 10' lo completan países europeos y latinoamericanos, tales como Chile (3º), Italia (4º) o Argentina (8º). En ciudades, España y Francia se reparten los ocho primeros puestos, y solo Santiago (Chile) y Guadalajara (México) se cuelan en la lista.

España también es líder en la búsqueda del término "megaupload.com", con Barcelona como la ciudad que más se interesó por este, aunque aquí el abanico es más amplio, ya que países como Singapur y alguna ciudad estadounidense también usaron Google desde 2005 hasta nuestros días para intentar hallar enlaces relacionados con el portal ya clausurado.

Hay que destacar que estos datos no se refieren en exclusiva a ambos términos por solitario, ya que toda búsqueda que incluya "megaupload" o "megaupload.com" acompañada de cualquier otro u otros (por ejemplo, "download", "descarga" o "películas") también son contabilizadas por Google para las cifras ofrecidas por Trends relacionadas con la palabra principal sobre la que queramos obtener esos datos.

Datos corroborados por Insights

Google Insights, que muestra las estadísticas de búsqueda y permite comparar patrones de volumen de estas según regiones, categorías o intervalos de tiempo, corrobora lo expuesto por su 'hermana' Trends.

Introduciendo el término 'megaupload' usando un filtro de 'Búsqueda en la web', 'Todo el mundo', desde el año 2004 hasta este 2012, y optando por 'Todas las categorías', los datos ofrecidos por Insights confirman que España es la que más preferencia tuvo por todo lo relacionado con el alojamiento y descarga de contenidos.

Megaupload en Google Trends
Mostrar comentarios

Códigos Descuento