El Fiscal pide una pena total de seis años de cárcel para dos personas acusadas de un delito de violación en tentativa

El Fiscal solicita una pena total de seis años de prisión (tres para cada uno) para dos acusados por un delito de violación en tentativa, al intentar abusar de una amiga en el domicilio de uno de los acusados.

El Fiscal solicita una pena total de seis años de prisión (tres para cada uno) para dos acusados por un delito de violación en tentativa, al intentar abusar de una amiga en el domicilio de uno de los acusados.

Según el escrito del Fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos ocurrieron el 11 de abril de 2010, cuando el acusado A.C.C., quedó con una amiga en su domicilio de Entrena para entregarle 25 euros. Estos mantenían una relación de amistad desde hacía 9 ó 10 meses, durante la cual, el acusado -con la esperanza de mantener relaciones sexuales con ella- le daba regularmente ciertas cantidades de dinero.

Al llegar a la casa, el acusado se encontraba con otra persona, A.J.J., con la idea ambos de que la víctima mantuviera relaciones sexuales con ellos "quisiera ésta o no".

Una vez en el domicilio, el primero cerró la puerta con llave, y pese a que la víctima no quería, la desnudaron y tumbaron en la cama. Finalmente, ésta logró salir de la habitación, aunque los dos acusados le persiguieron hasta la puerta.

En ese momento, la actual pareja de la víctima -que se encontraba en las inmediaciones del domicilio- al oír los gritos rompió la puerta de la vivienda y entró en ella para intentar que la víctima pudiera salir.

Los acusados intentaron evitar la huída y hubo un forcejeo, hasta que ella logró salir.

La víctima -que había ejercido la prostitución con anterioridad- padece una minusvalía del 52 por ciento. Tras el suceso, uno de los acusados, acudió a la Guardia Civil de Navarrete denunciando a la víctima y a su pareja por haberle golpeado y sustraído de la cartera 600 euros.

Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito de violación en tentativa y un delito de denuncia falsa. Del primero son autores los dos acusados por lo que procede imponer una pena de tres años de prisión a cada uno de ellos. Del segundo delito sólo es autor uno de los dos acusados, al cual le impone la pena de una multa de 18 meses a seis euros al día.

Además, los dos acusados deberán indemnizar conjunta y solidariamente a la víctima en 3.000 euros y no podrán acercarse a ella por cinco años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento