'Yo no pago' realizará una 'perfomance' ante la Bolsa para "enterrar el capitalismo"

El movimiento 'Yo no pago' ha organizado para el próximo 14 de febrero una performance en la Bolsa de Madrid para "hacer el entierro del capitalismo" en el lugar "donde los mercados o terroristas financieros están jugando al monopoly".

Según ha informado el movimiento a través de su perfil de Facebook, la performance se llevará a cabo entre las 10.00 y las 13.00 horas. Se trata de acudir al lugar cargados con sartas de chorizo y que cada uno lleve al menos un ramal.

Además, han indicado que los asistentes podrán ir disfrazados de cualquier cosa que vaya acorde con la acción, y han propuesto la idea de llevar unos ataúdes "para hacer el entierro del capitalismo".

Tras la iniciativa puesta en marcha el pasado domingo de invitar a los ciudadanos a colarse en el Metro de varias ciudades (incluida la capital) sin pagar el billete, 'Yo no pago' continúa con sus movilizaciones.

Origen del movimiento

El movimiento 'Yo no pago', que ya tiene más de 7.800 seguidores en Facebook, surgió en Grecia el año pasado a raíz de la subida del precio del transporte y organiza acciones en el metro, las estaciones o las autopistas, donde "bloquean las máquinas de pago ante la permisividad de los empleados" o "levantan la barrera para que todo el mundo pase gratis".

Estos grupos, como otras iniciativas sociales, se organizan por Internet y convocan acciones festivas de "resistencia a pequeña escala" y "subversivas".

Las protestas han llegado a tal nivel que, "hace un mes, el alcalde de la localidad de Stilidas, Apostlos Gletsos, afectada por un caro peaje y sin ruta alternativa para ir a los pueblos del entorno, derribó con una excavadora el puesto de peaje". "Fue detenido y, tras ser puesto en libertad, sus paisanos lo recibieron como un héroe", asegura 'Yo no pago' en su perfil de Facebook.

Por eso, 'Yo no pago' avisa ya en su perfil de Facebook que tiene como intención "seguir los pasos del mismo movimiento, que ha gozado de gran éxito y aceptación entre su población", y continuar convocando acciones de este tipo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento