Más de 1.600 personas participan en la I Cursa para la Mujer Palma Fitness

Se recaudan 10.400 euros para la AECC de Baleares
José Ramón Bauzá Al Inicio De Una Carrera
José Ramón Bauzá Al Inicio De Una Carrera
EUROPA PRESS
José Ramón Bauzá Al Inicio De Una Carrera

Más de 1.600 personas han participado este domingo en la I Cursa para la Mujer Palma Fitness que se ha celebrado esta mañana, en el marco de las fiestas de Sant Sebastià, con el objetivo de promover la práctica deportiva entre las mujeres y destinar los beneficios obtenidos -un total de 10.400- a la Asociación Balear Contra el Cáncer de Baleares.

Algunos de los asistentes han sido el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, el director general de Deportes, Javier Morente, el director de Deportes del Consell, Joan Antoni Ramonell, la coordinadora de Deportes y Mujer, Elena Gómez o la presidenta y el vicepresidente de la Junta de Baleares de la Asociación Contra el Cáncer, Teresa Martorell y Jaume Aguiló.

En concreto, estas autoridades han participado en el recorrido no competitivo de tres kilómetros en el que había inscritas 600 personas, el 68% de éstas, mujeres. Mientras, en el recorrido de diez kilómetros han tomado parte más de 1.000 personas con un 33% de participación femenina.

Bauzá ha mostrado su satisfacción por el éxito conseguido en esta I Cursa y ha reiterado el apoyo del Govern a este tipo de acontecimientos.

Tras concluir los dos recorridos, se ha hecho entrega de los premios a los tres primeros clasificados de las 16 categorías femeninas y masculinas de la carrera de 10 kilómetros mientras que a todos los participantes del recorrido de tres kilómetros se les ha entregado un obsequio.

4.800?

Por la venta de dorsales y 800?

En dorsales solidarios

El presidente autonómico ha entregado también a la presidenta de la Junta de Baleares de la Asociación Contra el Cáncer, Teresa Martorell, un cheque solidario por valor de 4.800 euros correspondientes a la recaudación por la venta de dorsales.

Por su parte, Sa Nostra, una de las entidades colaboradoras de la carrera, ha hecha entrega de otro cheque por el mismo importe. Hace falta mencionar que a esta cantidad hace falta añadir además los más de 800 euros recaudados en la venta de 273 dorsales solidarios.

Todos los patrocinadores y colaboradores del evento han estado presentes en el Palma Enarena con un estand para dar a conocer sus productos y servicios. Asimismo, había una exposición fotográfica de los deportistas más destacados de Baleares y se ha habilitado una zona lúdica con castillos hinchables y juegos populares para los más pequeños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento